San Luis, Ariz.- Los festejos por el 40 Aniversario de la incorporación de San Luis como ciudad continuarán este fin de semana y el siguiente, con el tradicional desfile y festival del Día de los Fundadores, para conmemorar a los pioneros y la historia de esta comunidad.

El departamento de Parqaues y Recreación organiza los eventos que consistirán en el desfile a celebrarse este sábado 28 de septiembre, y en el festival del Día de los Fundadores, que se ofrecera al público de forma gratuita, el viernes 4 de octubre.

El desfile del Día de los Fundadores recorrerá el bulevar César Chávez de este a oeste, partiendo de la intersección de la avenida 8, hasta el parque Joe Orduño.

Más de 50 grupos han confirmado su participación en el desfile, cuyos contingentes y carros alegóricos estaran decorados al estilo del Viejo Oeste, apegado a los origenes de esta comunidad, que, de acuerdo con datos de la comuna, fue fundada en 1930, luego de abrirse a la operación del Puerto de Entrada fronterizo.

Grupos de escuelas, organizaciones no lucrativas, agrupaciones deportivas, agencias gubernamentales y civiles, negocios, entre otros, tomarán parte en el desfile que iniciara a las 8:00 a.m.

Louie Galaviz, director de Parques y Recreación, afirmó que será el desfile con más participantes de que se tenga registro en San Luis, presentando grupos de todas las escuelas y del ayuntamiento local, así como invitados de Somerton, del Condado de Yuma, de San Luis Rio Colorado, y hasta del Golfo de Santa Clara, que se unen al festejo del aniversario de la ciudad.

Asimismo, autoridades municipales del pasado han confirmado su participación.

Representantes de negocios que operaban en San Luis lograron, el 4 de septiembre de 1979, la aprobación de la Junta de Supervisores del Condado de Yuma para la incorporación de esta comunidad como ciudad.

El grupo promotor de la incorporación fue encabezado por el empresario Russ Jones, cuyos negocios siguen teniendo a San Luis como base, y quien saludará a la comunidad como Gran Mariscal del desfile del Día de los Fundadores.

Además, la nueva Miss San Luis, Alexia Perez-Arce, elegida la semana anterior, tomará parte en el desfile, siendo el primer evento en el que se presenta como soberana, después del certamen. La Miss San Luis estará acompañada de anteriores soberanas que llevaron ese título.

A partir del 4 de septiembre, mediante una proclamación aprobada por el concicilio de la ciudad, se declararon iniciados los festejos por el 40 Aniversario de San Luis. Con ello, todos los eventos municipales del presente año fiscal llevan el sello de esa conmemoración.

Para el 4 de octubre está programado el festival del Día de los Fundadores, con un programa artístico con talentos locales, regionales e internacionales, en el parque Joe Orduño, a partir de las 6:00 p.m.

El festejo comunitario ofrecerá puestos de comida, zona de juegos infantiles y otros atractivos, en un festival con admisión gratuita, que presentará como artista principal al reconocido grupo Los Tiranos del Norte, fundado en Baja California, quienes suman casi 27 años de carrera y más de 20 producciones discograficas.

Incluye también el elenco al renombrado grupo norteño Los Cadetes de Linares de Vicente Tijerina, y al grupo tropical La Sonora de Sonoras.

El talento local y regional en el festival del Día de los Fundadores estará encabezado por los jóvenes de la Banda Sinaloense de la escuela San Luis Middle School, y por el versatil grupo Ritmo Latino, integrado por músicos del área.

Para detalles del programa llamar al teléfono (928)341-8538, visitar la página www.cityofsanluisaz.gov, o en Facebook la del departamento de Parques y Recreación de San Luis.

Recommended for you