mapa

Mapa del área de Foothills donde se detectó COVID-19 en aguas de drenaje.

Yuma-- El Condado de Yuma el viernes emitió una alerta a los residentes de Del Oro, subdivisión de la comunidad de Foothills, sobre un nivel aumentado de COVID-19 detectado en ese área residencial y comercial.

De acuerdo a un mapa emitido por el condado, el área afectado cubre la parte suroeste del desarrollo Mesa Del Sol ubicado al noreste de la esquina de los caminos Fortuna y North Frontage.

Las aguas de drenaje en las que se detectó el coronavirus son de ese área. El Proyecto de Pruebas de Aguas de Drenaje, un programa de la Universidad de Arizona, detectó niveles crecientes del virus mientras que se realizaban pruebas el jueves.

Aunque se ha encontrado niveles más altos de COVID-19 a cada uno de los tres sitios de pruebas en el condado, el de la locación de Del Oro fue mas alto que lo típico.

Funcionarios del condado urgen a residentes a practicar medidas de precaución para prevenir contagiarse del coronavirus, entre ellos usar cubrebocas y practicar distanciamiento social.

Mientras tanto el viernes, el condado emitió un boletín que notó que un comunicado de prensa previamente emitido por el Distrito Escolar de Gadsden tuvo información errónea sobre clínicas de vacunas para COVID-19 e información errónea sobre la prioridad de vacunas para educadores en el área.

El comunicado del distrito de Gadsden anteriormente dio a conocer lo siguiente: "El Departamento de Salud del Condado de Yuma informó al Distrito de Escuelas Primarias de Gadsden que la previamente programada distribución de vacunas para el 24 de febrero del 2021 ha sido cancelado. Prioridad se le ha dado al Distrito de Escuelas Preparatorias Yuma Union para la segunda dosis".

Sin embargo, para responder al comunicado del distrito escolar, el condado el viernes emitió el siguiente boletín:

• El Departamento de Salud del Condado de Yuma no se comunicó con el Distrito Escolar Primario de Gadsden para discutir o programar una clínica de vacunación.

• El Departamento de Salud del Condado de Yuma no programó una clínica de vacunación para el 24 de febrero de 2021 para el Distrito Escolar de Gadsden. El Distrito de Salud tiene una clínica de segunda dosis para personas mayores de 65 años programada para el 24 y el 25 de febrero (pendiente de la llegada de la vacuna). Ambas clínicas están programadas para varias semanas.

• El Departamento de Salud del Condado de Yuma no informó a la Escuela Primaria Gadsden que la clínica del 24 de febrero fue cancelada porque el Departamento de Salud nunca programó una clínica para Gadsden en esa fecha. Como se mencionó anteriormente, el Distrito de Salud ya tiene una clínica diferente programada para el 24 de febrero.

• No se le dio prioridad al Distrito de Escuelas Preparatorias de Yuma Union para su segunda dosis. El personal de YUHSD está programado tentativamente para recibir su segunda dosis de vacunas en una clínica preprogramada el 23 de febrero (pendiente de la llegada de la vacuna ... si no se recibe ninguna debido a los continuos eventos de clima frío, es posible que el Departamento de Salud deba cancelar). Las citas fueron bloqueadas para esta fecha específicamente para acomodar las clínicas de segunda dosis del Distrito Escolar Unido de Yuma.

"Durante casi un mes he estado trabajando con el representante estatal Tim Dunn, la directora Diana Gómez y todos los distritos escolares para facilitar las vacunas a los maestros", explica Tom Tyree, superintendente escolar del condado de Yuma. "Como hemos explicado en todas nuestras comunicaciones, la distribución de la vacuna es muy fluida y siempre les pedimos a todos que tengan paciencia. Ninguna clínica de vacunas fue comunicada a GESD 32 para una fecha específica. Continuaré comunicándome con ellos en cuanto a tiempo para que los maestros reciban su vacuna. Agradezco la cooperación de todos mientras trabajamos en este proceso fluido.”

Al igual que otros departamentos de salud locales en todo el estado, el Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma (YCPHSD) ha trabajado de cerca para garantizar un acceso equitativo a las pruebas y las vacunas. Hemos ofrecido recursos que incluyen PPE, suministros de prueba, pruebas rápidas y brindado asistencia técnica con respecto a las prácticas de control de infecciones, informes y seguridad a nuestros socios clínicos, agencias comunitarias y escuelas (tanto públicas como privadas).

YCPHSD entiende que el público está muy ansioso por recibir la vacuna y nos alienta el gran interés de recibir una vacuna. Sin embargo, YCPHSD no puede permitir que la información errónea deje la impresión de que YCPHSD ha sido todo menos un apoyo a una entidad escolar y / o daría un trato preferencial a una escuela sobre otra.

"Nací y crecí en el condado de Yuma, principalmente en el sur del condado, y me gradué de la escuela primaria Gadsden", dijo la directora Diana Gómez, YCPHSD. "El condado de Yuma es verdaderamente mi comunidad. Comparto el objetivo de asegurarnos de que los maestros y el personal de apoyo reciban su vacuna como una estrategia adicional para reabrir nuestras escuelas de manera segura. En todas las comunidades, pero especialmente en las comunidades rurales, las escuelas brindan una red de seguridad vital para niños."

0
0
0
0
0

Recommended for you