Aguila

Jugadores y directivos de Nido Aguila y del torneo Tower Cup entregaron recientemente un reconocimiento al concilio de Somerton, por su apoyo al evento realizado en septiembre y por su respaldo al deporte del futbol.

Somerton- El club Nido Aguila, campeón absoluto del torneo local Tower Cup, ha sido distinguido por la calidad de sus jugadores al atraer la atención del club estatal SC Del Sol, que reclutó como prospectos para sus filas a nueve futbolistas locales.

Erick Santana, director del club con sede en San Luis, dio a conocer que los jugadores de Nido Aguila fueron invitados por el reconocido SC Del Sol como prospectos para reforzar equipos en el próximo torneo regional Desert Cup, en Phoenix, donde opera el club estatal.

“Ellos vieron lo que nuestros jugadores hicieron en esta copa y en otros torneos, y nos pidieron que los dejáramos reforzar sus equipos, esto abre la oportunidad para que Nido Aguila juegue con el nombre de SC Del Sol en el futuro”, explicó Santana.

El club Nido Aguila se fundó en San Luis en el mes de mayo, y desde entonces ha sobresalido en torneos de futbol locales y regionales. Aquí, en septiembre, se coronó campeón del primer torneo Tower Cup, en las categorías U-12 y U-14.

Santana añadió que empezar a trabajar coordinadamente con el club SC Del Sol será un avance para el club, ya que los jugadores tendrán proyección estatal: “Nuestros equipos han jugado en torneos del área, han jugado en México, el año pasado competimos en Ensenada, pero esto es la oportunidad de estar en torneos estatales con un club considerado de los mejores en Arizona”, dijo.

“Esto significa a llevar a nuestros jugadores a otro nivel”, añadió Santana, quien detalló que los nueve jugadores, de San Luis y del área, serán vistos por personal de SC Del Sol, y tendrán la oportunidad de ser seleccionados para representar al club en el torneo Desert Cup, en febrero.

Nido Aguila entrena a niños y jóvenes de San Luis y el área, con prácticas en campos de la preparatoria San Luis. En junio, el club recibió la visita de Giber Becerra, ex futbolista local, ahora preparador físico del club América, de México.

Santana reiteró que la intención es que los jóvenes desarrollen su futbol al máximo, y eso les abra puertas para becas y otras oportunidades en el deporte, para lo que será de gran ayuda el respaldo del club SC Del Sol.

Recommended for you