San Luis R.C., Son.- De acuerdo con datos oficiales Sonora continúa reduciendo la incidencia de COVID-19 y mitigando los riesgos del virus, lo que se reflejó en que la entidad pase a color amarillo en el semáforo de riesgo por la pandemia.

Desde el viernes, el estado fue declarado con “riesgo moderado” en la pandemia, de acuerdo con la medición del gobierno federal, al declararse a 10 entidades en semáforo amarillo, tres de ellas en la frontera con Estados Unidos.

En la ultima semana Sonora registró 1,317 nuevos casos de COVID-19, para llegar a 28,488 casos confirmados hasta ayer, y 171 fallecimientos relacionados con el virus, para alcanzar las 2,672 defunciones.

En ese sentido, este municipio es uno de los de mayor tendencia a la baja, con solo 125 nuevos casos confirmados en los últimos siete días, y solo 8 defunciones por el virus en ese mismo período.

La tendencia a la baja fue destacada por el Comité Municipal de Salud, órgano que analiza la incidencia de COVID en el municipio y determina medidas al respecto.

El representante del Hospital General en el comité, Joel Arturo Godínez, dijo que, con la incidencia a la baja, la ocupación hospitalaria en el área de COVID-19 es del 50%, y se cuenta con camas y ventiladores disponibles.

El alcalde Santos González destacó además que se han reducido las pruebas de detección con resultados positivos, pero se mantendrán las medidas sanitarias para mantener la incidencia a la baja.

Los reportes no indican cuantas pruebas se han realizado localmente, aunque en el estado se han realizado 42,804 pruebas, de las cuales 14,315 han resultados negativas.

Esta semana podría sesionar en forma extraordinaria el Comité Municipal de Salud para determinar posibles nuevas medidas para continuar con la reapertura de negocios, de acuerdo con el nuevo estatus en el semáforo de riesgo de la pandemia.

En Baja California, la vecina ciudad capital de Mexicali llegó ayer a 8,373 casos confirmados de COVID-19 y 1,436 muertes relativas al virus.

Ayer, el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez, en un mensaje en Facebook, dijo que la entidad continuará en semáforo rojo, al notarse un incremento en los casos activos del virus, y ante la movilidad citadina, influenciada por el trafico fronterizo proveniente de California.

El semáforo de riesgo que maneja el gobierno federal se revisa semanalmente.

Con la declaración de semáforo amarillo, Sonora, junto a los estados fronterizos de Chihuahua y Tamaulipas, y otras siete entidades, está a un paso de la apertura general de actividades -relativas al semáforo verde- junto con otras siete entidades del país.

0
0
0
0
0

Recommended for you