Yuma- El pelotero local Marco Jaime sigue construyendo una carrera exitosa en el beisbol profesional mexicano, lo que refrendó recientemente con una distinción en la pelota invernal mexicana.

Jaime, de 23 años, fue nombrado Jugador Defensivo de la Semana en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) en la que juega su primera temporada con los Algodoneros de Guasave.

El parador en corto fue distinguido con ese reconocimiento que, cada semana, la LMP hace a sus mejores jugadores; en el caso de Marco Jaime, por su destacado desempeño en la defensa y su contribución a los Algodoneros en la temporada que reúne a 10 equipos.

El exjugador de la preparatoria Gila Ridge, graduado en el 2014, llegó al beisbol profesional dos años después, firmado por el club Toros de Tijuana, para la pelota de verano de la Liga Mexicana de Beisbol.

Su carrera continuó del 2017 hasta este año con el club guanajuatense Bravos de León, con el que en la más reciente campaña fue seleccionado para el juego de estrellas de la liga.

En el 2018, Marco fue parte de la Selección Nacional de Beisbol Sub 23, campeones mundiales en Colombia.

El sitio Baseball Reference indica que Marco Jaime tiene registro de 139 carreras anotadas y 75 impulsadas, con un total de 208 imparables y tres cuadrangulares en su historial en el beisbol profesional.

Para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol, Jaime jugará con el equipo Leones de Yucatán.

Recommended for you