Somerton- Cuarenta estudiantes concluyeron actividades de programa piloto de clases gratuitas de Inglés como Segunda Lengua que ofreció voluntariamente el maestro Carlos González, en coordinación con el Ayuntamiento de Somerton.

El 1 de abril iniciaron las clases en el primer programa en su tipo que se ofrece aquí, atrayendo a amas de casa, trabajadores, y estudiantes locales y de San Luis y Yuma.

La semana anterior, el administador de la ciudad, Ian McGaughey, expresó el recononocimiento del gobierno municipal a los estudiantes, por esforzarse en aprender un nuevo idioma, superando barreras como la edad y las limitaciones de tiempo para estudiar, por sus ocupaciones cotidianas.

"Sé que tan difícil es aprender un idioma cuando es un adulto. Sé que es mucho trabajo, hay que practicar todos los días, hablarlo todos los días; me quito el sombrero por ustedes", dijo el funcionario a los estudiantes durante la ceremonia de fin de cursos.

El programa sugerido por el maestro de Cibola, Carlos González, recibió el apoyo del ayuntamiento a través del departamento de Parques y Recreación, y podría continuar en el otoño, ofreciendo tanto un nivel inicial como un segundo nivel de ESL.

"Estoy satisfecho por lo que se logró con el programa y muy contento de ver a gente de mi comunidad con el interés de aprender un nuevo idioma; no es fácil, pero me sorprendió como avanzaron y como ellos mismos se retaban", dijo el instructor.

González resaltó la determinación de los estudiantes para venir a las clases después de sus jornadas de trabajo: "Verlos venir después del trabajo me motivó mucho, vamos a ver la posibilidad de seguir adelante con el programa".

Añadió que analizará con el ayuntamiento si continúa el programa en el otoño, manteniendo el beneficio del acceso gratuito a los residentes de Somerton y el área.

Recommended for you