Yuma– Oficiales de la garita estadounidense en Andrade, Calif., decomisaron metanfetamina del valor de más de 260,000 dólares en dos casos diferentes el pasado fin de semana, dio a conocer el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

En el primer incidente ocurrido el viernes después de las 6 p.m., una ciudadana estadounidense fue arrestada luego de que un canino antinarcótico alertó a oficiales al olor de drogas que se detectó dentro del vehículo marca Volkswagen, el que la mujer había conducido con rumbo a los Estados Unidos, segun CBP.

Oficiales después revisaron el vehículo y encontraron 95 paquetes de metanfetamina ocultos en los paneles, puertas, neumático de repuesto, tablero y otros lugares, dio a conocer el departamento.

Los narcóticos tuvieron peso de 108 libras con valor calculado de 172,800 dólares.

La mujer, residente de Yuma de 26 años de edad, fue detenida bajo sospecha de tráfico de narcóticos, de acuerdo con CBP.

El segundo caso ocurrió el domingo a las 2 p.m., momento en que oficiales de CBP revisaron un vehículo marca Toyota que llegó del lado mexicano a la garita.

Fueron encontradon ocultos en las puertas del vehículo 55 paquetes de metanfetamina del valor de 90,144 dólares, según CBP.

El conductor, residente de Mesa, Ariz., de 30 años de edad fue arrestado bajo sospecha de narcotráfico.

Recommended for you