Somerton- Mejoras a calles y a infraestructura de agua y drenaje serán la prioridad para el presupuesto del año fiscal que inició el 1 de julio, y que será votado para adopción del concilio el 16 de julio.

La semana anterior fue aprobada la versión preliminar o tentativa del presupuesto con un tope de gasto de 23.6 millones de dólares, en el que las principales inversiones se dirigirán a esos renglones.

"Vamos a seguir mejorando calles al sur de la ciudad, en áreas donde se necesita reparación y no se ha hecho nada por mucho tiempo; el año pasado nos concentramos en parques, terminando proyectos como el Parque Centenario, pero ahora la prioridad volverá a ser las calles, agua y drenaje", dijo el alcalde Gerardo Anaya, al referirse al presupuesto.

El esfuerzo se dirigirá a la infraestructura municipal, con proyectos como el reforzamiento del servicio de drenaje para el área de los desarrollos de Valle del Sol, con una línea que se construirá con poco más de 370 mil dólares, y que se extenderá desde la avenida Somerton, hacia el oeste, por el corredor de la calle Garvin, hasta la planta de tratamiento.

En el servicio de agua destaca la ampliación de la red en el área de La Mesa, con la expansión hacia el este de la línea que corre a lo largo de la avenida County 16, para llegar hasta la avenida A 3/4, con el fin de servir a residentes y un futuro desarrollo comercial en esa zona, para lo que se destinarán 154,683 dólares.

Asimismo, este año fiscal se verán mejoras de pavimento en la avenida César Chávez, en donde también se instalará un sistema de semáforos en la intersección con la calle Main; también, la construcción, ya en proceso, de un andador adicional en la parte sur de la subdivisión Valle del Sol, y la renovación de la cancha de basquetbol en el parque Joe Muñoz.

El alcalde recordó que a partir de este año arrancan las mejoras a los sistemas de agua y drenaje con fondos del incremento de tarifas aprobado recientemente, destacando reparaciones mayores a uno de los tanques que sirven al sistema de agua, el reemplazo de líneas en varias subdivisiones, y la renovación de equipos diversos en los sistemas de agua y drenaje.

Anaya llamó a las personas interesada en opinar o sugerir sobre el presupuesto, a que acudan a la audiencia pública al programada el 16 de julio, a las 7:00 p.m., antes de la aprobación final.

Recommended for you