San Luis, Ariz.- Peloteros con diferentes experiencias reúne la Liga Municipal de Beisbol en la categoría de adultos, primera fuerza, que está por arribar a la etapa de playoffs, en la que toma fuerza la lucha por el título.

La tabla de ocho equipos es encabezada, hasta al pasado fin de semana, por el equipo Dodgers, quienes solo habían perdido un partido, y sumaban 8 victorias.

Edgar Juárez, coordinador de la liga de Parques y Recreación, dio a conocer que los equipos han protagonizado buenos juegos de beisbol, en los que se ha reflejado la variedad de los peloteros: "Es una liga muy competida, tenemos a jugadores de preparatorias, pero también otros que han jugado en colegio o universidad, y hasta algunos que han jugado beisbol profesional, eso hace fuerte a la liga".

Los Dodgers (hasta el último reporte) encabezan la tabla en número de victorias y en número de carreras, con 93 en nueve juegos, y solo 29 carreras admitidas.

En la tabla, le sigue el equipo SD Familia Mendoza, con 5-2, Naranjeros, con 5-3, White Sox, con 5-4, y Storms, quienes hasta antes del lunes se mantenian con 3 victorias y 3 derrotas.

Los equipos Zorros del Desierto, Córdovas y Royals complementan la tabla, todos con números adversos en lo que va de la temporada.

Juárez señaló que se trata de la tercera temporada de la Liga Municipal en el beisbol de primera fuerza, con buena respuesta en número de equipos, ya que los peloteros locales adultos, antes de abrirse el beisbol en esta categoría, tenían que salir de la ciudad para mantenerse activos.

Añadió que la mayoría de los equipos reúnen peloteros locales, de Somerton, Yuma y San Luis Rio Colorado, lo que da a la liga impacto regional, con buenas posibilidades de que continúe su crecimiento y se consolide.

Los partidos del beisbol de primera fuerza se juegan de lunes a viernes, en el parque Joe Orduño, y será a mediados de septiembre cuando se juege la final, luego de que se definan los ganadores en los playoffs que arrancan en dos semanas.

Recommended for you