Yuma- La larga ruta para renovar o ratificar el dominio en el futbol de Yuma cumplió el domingo su cuarta jornada, con seis partidos que se desarrollaron en la liga Alfa y Omega.

Trece equipos están en competencia en la liga cuya temporada arrancó el 14 de julio, luego de que el Chelsea consiguió su segundo campeonato consecutivo y defiende su título en la nueva temporada.

"Empezamos la temporada con trece equipos y algunos nuevos equipos, estamos esperando un buen torneo", dijo Arturo Macías, presidente de la liga, quien añadió que los nuevos equipos son el Bayern y el Internacional.

En su aniversario número 19, la liga Alfa y Omega, fundada en el año 2005, reúne a equipos de Yuma, Somerton y San Luis, con jugadores de toda la región.

Hasta la tercera jornada, el equipo Barcelona aparecía en el puesto de líder, con nueve puntos, pero se prevén movimientos en la tabla con los resultados del domingo, incluyendo el del encuentro en que el líder perdió ante el Somerton United por 4 goles a 1.

El liderato regresaría a las manos de Curiel's, quienes se colocaron arriba en la primera jornada y golearon, el domingo, al Somerton FC por 7-0.

Por su parte, el Chelsea sacó una cómoda victoria ante los Pumas, por marcador de 6-1, para seguir escalando en la tabla, mientras que el Somerton City goleó al Bayern por 13-0.

La jornada le dio también una victoria por goleada a los Spartan, quienes se impusieron por 8-0 al Arzola; en tanto, el Yuma Real se impuso por 3-1 al Internacional.

Hasta la jornada anterior, Víctor Rodríguez, delantero del Somerton United, encabazaba el goleo individual, con siete anotaciones, pero no anotó gol en el encuentro ante el Barcelona.

Macías añadió que la liga Alfa y Omega analiza, con manejadores de equipos del área, la posibilidad de abrir un torneo de futbol en la categoría femenil abierta, para incorporarlo a la liga.

"Estamos en pláticas y esperemos llegar a un acuerdo pronto, para darle oportunidad a mujeres para que jueguen en un torneo de la liga; ahorita hay unos cuatro equipos que están interesados y sería cuestión de que nos dejen adecuar un tercer campo en el parque", dijo.

La liga femenil estaría abierta a jugadoras de 15 años en adelante, y los partidos se jugarían los sábados, en el parque Kiwanis, la misma sede del futbol varonil de la liga.

En anteriores temporadas se había explorado ampliar la liga a otras categorías, pero ahora se ha avanzado más en las pláticas para hacerlo, afirmó el titular de Alfa y Omega.

Recommended for you