San Luis, Ariz.- Las planteles de San Luis Middle School (SLMS) y la primaria Rio Colorado cuentan con nuevas instalaciones entregadas oficialmente el viernes por autoridades del Distrito Escolar de Gadsden (GESD).

Luego de poco más de un año de obras, ocho aulas, un laboratorio de ciencia y tecnología, STEM, y un gimnasio, fueron entregadas en ceremonia presidida por directoras de los planteles y autoridades del GESD.

Selene Arredondo, subdirectora del San Luis Middle School, dijo que las nuevas aulas se ocuparon desde esta semana por grupos que tomaban clases en salas de reunión y otras áreas de la escuela acondicionadas eventualmente salones de clase.

“Estamos muy contentos por estas aulas que nos entregaron, eran muy necesario porque estamos viendo un crecimiento en número de estudiantes, sobre todo ahora con los hijos trabajadores del campo que empiezan a regresar”, comentó Arredondo.

Añadió que, en las nuevas aulas, además de las clases regulares, se atenderá a los grupos que cursan matemáticas avanzadas, mientras que por primera vez cuentan con un laboratorio en forma para la practicas de ciencias.

Para la escuela abierta en 1994, ahora con cerca de 581 estudiantes, el nuevo edificio de 9,365 pies cuadrados es la primera adición que se hace al plantel.

Arredondo adelantó que alumnos que participarán en un programa de agricultura colaborarán con la creación de un jardín que adorne el edificio, componente que no incluyó el proyecto.

La entrega de obras del 5 de noviembre consistió también en un gimnasio de 6,105 pies cuadrados para la escuela primaria Rio Colorado, el que se utilizará para actividades de educación física y deportes, contando además con una sala que se utilizará para música, y un escenario.

El gimnasio de Rio Colorado, plantel dirigido por Bethany Loucks, servirá para las reuniones con padres de familia, para eventos, ceremonias de promoción y otras asambleas, para las que utilizaba en préstamo el gimnasio de SLMS o la cafetería del plantel.

La más reciente adición al plantel de Rio Colorado fue la construcción de una biblioteca, en el año 2002.

Los dos proyectos se financiaron con recursos de un paquete de 2.9 millones de dólares, por la venta de bonos del GESD aprobados por los votantes en el ano 2015.

0
0
0
0
0

Recommended for you