Futbol

El equipo del club RSL Yuma, manejado por Fernando Cetina y Javier Delgado, campeón de la Copa de los Presidentes, de la Asociación de Futbol Juvenil de Arizona.

Yuma- El club RSL-AZ le dio al futbol juvenil de Yuma un motivo más de orgullo, al alzarse como campeones estatales en la Copa de los Presidentes, que organiza la Asociación de Futbol Juvenil de Arizona (AYSA).

La escuadra de la categoría de 14 años y menores, integrada por futbolistas de Yuma, Somerton y San Luis, refrendó la calidad del futbol del área, al ganar la copa del torneo que arranco el mes anterior, cuya final se celebró el domingo, en Phoenix.

"Apenas es el primer año del equipo, y todos los jugadores han sacado lo mejor de sí. La Copa de los Presidentes en una competencia dura, pero el desempeno de todo el equipo fue muy bueno a pesar de ser la primera vez en el torneo", destacó Fernando Cetina, quien maneja el equipo junto con Javier Delgado.

Afiliado al club profesional Real Salt Lake, y miembro del club local RSL-AZ-Yuma, el equipo de Cetina terminó con registro de cuatro victorias y 1 derrota, enfrentando en la final al que fue su más duro rival, el FC Salsa, de Phoenix, quienes los vencieron en partido inical de la copa.

En la final, Los de RSL-AZ cobraron la deuda, ganándole al FC Salsa por marcador de 3 goles a 1, para alzar la copa de campeones.

Con ese título, el equipo suma dos campeonatos, un segundo lugar y un tercer lugar en torneos foráneos en lo que va del año; así como tres campenatos en torneos de invitación, el ano pasado, y el campeonato en la liga de San Luis.

Cetina dijo que el equipo arreciará sus entrenamientos para la siguiente fase de la copa, el Far West Regional a jugarse en Norco, California, del 11 al 16 de junio, en donde representarán al futbol de Yuma y de Arizona

Añadió que la motivación de los jugadores está al máximo para su primer regional, pero el reto es tener los fondos suficientes para viajar y competir en el torneo, para el que estiman un costo de 8,000 dólares para que viajen y compitan los 20 jugadores.

Para ello, llamó al público en general y a los negocios a patrocinar y allegar sus donativos para el equuipo, llamándole al teléfono (928)919-3427, o comunicándose con Beatriz Cetina, al (928)581-8256.

Recommended for you