Larios

Claudia Gómez, de Tijuana, se quedó con el trofeo de Gran Campeón en la modalidad de kata (formas), en el torneo Larios Karate International, celebrado el sábado, dominando también en armas y kumite en su división.

Yuma- Una artemarcialista de Tijuana se convirtió en la segunda mujer en ganar el título de Gran Campeón en el torneo Larios Karate International Championship, que trajó a Yuma centenares de competidores.

Claudia Gómez vino desde la ciudad bajacaliforniana para imponerse en la competencia por el título de Gran Campeón en la modalidad de Kata, siendo la segunda mujer, después de la sanluisina Iliana Muñiz, en ganar el mayor premio del evento.

El sábado, más de 300 artemarcialistas se reunieron en el Centro Cívico para el torneo anual, en el que destacó la presencia de escuelas de la región, y provenientes de México y de Colombia.

Gómez sobresalió además con un primer lugar en la competencia con armas y un campeonato en kumite, en su división: “Fue una muy bonita experiencia, ya que es la primera vez que asisto a dicho torneo y me dio la oportunidad de conocer y convivir con nuevos competidores” externó.

“Fue un torneo muy bien organizado, con reglamento claro de competencia, que permitió que el torneo fluyera adecuadamente en todos los rings”, agregó la campeona.

Gómez dirige la escuela Claudia Karate Studio, en Tijuana, donde enseña el arte marcial en el estilo Limalama, de origen polinesio, en el que tiene dos décadas de práctica.

Para ganar el título de Gran Campeón, con premio de trofeo y dinero en efectivo, Gómez ejecutó una rutina o kata con movimientos avanzado del arte del Limalama.

“La competencia siempre es exigente, ya que en cada torneo tiene uno que dar lo mejor de si, y sobre todo para este título que primeramente tienes que ganar en tu categoría y después competir contra los primeros lugares de cada división. Cada competencia es diferente y todos venimos con la mentalidad de ganar”, añadió.

Su participación en el torneo de Larios Karate sigue a otros torneos internacionales en los que ha competido en ciudades de California, en España, y en México, en donde ha competido por títulos estatales y nacionales.

Luis Larios, titular de la escuela y organización Larios Karate, afirmó que esta edición del torneo sirvió para seguir creciendo en el evento: “Estamos por saber los números totales, pero crecimos en el número de competidores; fue un buen torneo, pienso que los competidores se llevan una buena experiencia”, dijo.

Veinte competidores llegaron de Colombia, y entre los nuevos participantes hubo artemarcialistas de Phoenix y de la ciudad de Lake Havasu, enriqueciendo el torneo que cada año es apoyado con la presencia de escuelas del Valle Imperial y de Baja California.

Durante el evento fue reconocida la escuela mexicalanse Kofujado, dirigida por Carlos Valencia, por su trayectoria de 25 años y su permanente apoyo y participación en el torneo local.

Para el karate de Yuma, lo más destacado fue el título de Gran Campeón en combate que ganó Jesús Sánchez, estudiante de Larios Karate.

Además, de la misma escuela anfitriona, Naomi Escobedo y Michael Cruz se quedaron con primeros lugares en sus divisiones, en el torneo abierto que reunió a exponentes en numerosos estilos de artes marciales, compitiendo en kata, kumite y uso de armas, así como en combate continuo, competencia de pelea de un minuto.

Luis Larios señaló que el objetivo es seguir acrecentaNdo la participación en el torneo y promoviendo a Yuma como destino en las artes marciales: “Están por agregarse a la organización de Larios Karate escuelas de Argentina y Guatemala, y espero que estudiantes de allá puedan venir el año próximo al torneo, que cada vez es más reconocido como un buen evento”, finalizó.

Recommended for you