Christopher Bazua

Christopher Bazua, lanzador de San Luis, es beisbolista del año al nivel de preparatoria en todo el Condado de Yuma.

Yuma– Los beisbolistas la Preparatoria de San Luis podrían haber experimentado una temporada completamente diferente sin que Christopher Bazua se uniera al equipo.

El cualquier momento que él se encontrara en la loma en 2019, los Sidewinders podían vencer a todos. Si no estuviera lanzando, se les hizo claro qué tanto que contribuyó al equipo sanluisino.

Bazua logró nueve victorias con una sola derrota, mientras que para los juegos en que él no lanzó la pelota, el registro de los Sidewinders fue seis victorias con cuatro pérdidas.

El lanzador del duodécimo grado ha sido nombrado por el periódico Yuma Sun y el Club Rotario de Yuma como el beisbolista del año al nivel de preparatoria en todo el Condado de Yuma, para 2019.

Durante 63 entradas en el transcurso de la temporada, Bazua logró 77 ponches y limitó su promedio de carreras limpias a 0.45, mientras permitió solo 32 imparables.

El previo año del 2018, como jugador del undécimo grado, logró el mismo promedio de carreras limpias, aunque en la mayoría de ocasiones fue lanzador de relevo.

"Se trata de tener confianza en ti mismo", dijo Bazua. "Tienes que evitar sentir la presión o preocuparte de lo que hagan los árbitros. No puedes pensar de lo negativo durante el juego. Tienes que pensar de lo positivo".

Parte de lo que lo hizo tan dominante fue el repertorio de lanzamientos diferentes con que cuenta –una bola rápida, una curva y una deslizadora.

"Siempre intento cambiar mis angulos (de lanzamiento)", explicó Bazua. "Los bateadores se confunden cuando ven (la pelota) desde angulos diferentes".

Al haber concluido la temporada del 2019, Bazua quiere continuar jugando beisbol. Tiene la opción de jugar al nivel de colegio comunitario o jugar para un equipo que forma parte de la Asociación Nacional de Atléticas Intercolegiales (NAIA).

Recommended for you