CONSULADO

Acciones de vacunación y de prueba de detección del COVID-19 en el Consulado de México en Yuma, convertido en sede para esos servicios y para vacunación contra la influenza, en el marco de la Semana Binacional de Salud.

Yuma- En el marco de la Semana Binacional de Salud, el Consulado de México en Yuma se ha convertido desde esta semana en sede de vacunación y pruebas de detección de COVID-19.

Desde el 27 de septiembre, en colaboración con el Centro Regional de Salud Fronteriza (RCBH) se ofrecen sin costo los servicios de vacunación contra el COVID-19 así como pruebas de detección del virus.

Asimismo, se ofrecen de forma gratuita la vacunación contra la influenza estacional, que regularmente empieza a impactar en esta parte del año.

Edith García, administradora del Consulado de México en Yuma, hizo el llamado al público a aprovechar esos servicios gratuitos que se mantendrán durante el mes de octubre, si la afluencia lo permite.

“Son servicios que se están ofreciendo sin cita previa y sin costo, y esperamos tener la afluencia suficiente para que el personal de Centro Regional de Salud Fronteriza pueda seguir ofreciéndolos todo el mes”, dijo la funcionaria.

Las vacunas que se aplican son contra la influenza estacional, y las de Moderna y Pfizer, contra el COVID-19, la primera a personas de 18 anos en adelante, y la segunda para adolescentes de 12 a 17 años.

Por otra parte, la funcionaria detalló que las pruebas de detección de COVID-19 que se ofrecen son con hisopos y requieren seguimiento para la obtención de resultados.

Para aprovechar esos servicios, los interesados pueden acudir sin necesidad de cita al Consulado de México en Yuma, ubicado en 298 sur de la calle Main, de lunes a viernes, en horarios de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.

0
0
0
0
0

Recommended for you