uma– Un juez le ha dado sentencia de prisión por duración de 10 años al conductor de San Luis, Ariz., que previamente se declaró culpable por homicidio involuntario en relación a la muerte de otro automovilista sanluisino en diciembre.

Brian Silva López, de 21 años de edad, se presentó el miércoles en la Corte Superior del Condado de Yuma, ante el juez David Haws, quien le impuso la sentencia.

Antes de ser sentenciado, Silva López ofreció disculpas a los familiares de Marco Bustamante Grimaldi, quien falleció debido al accidente ocurrido durante la madrugada del día antes de la Navidad en la esquina de la Avenida 10 y la Calle Los Alamos en San Luis.

"Yo quisiera ofrecer mis disculpas a todos afectados por esta tragedia", dijo. "Realmente lo lamento. Les agradezco que me hayan perdonado".

De parte de los familiares, Jesús Grimaldi se presentó ante el juez para ofrecer comentarios al condenado, diciendole que no tienen animosidad por él.

Dijo Haws que él determinó que fueron dos factores agravantes que justificaron una sentencia más larga, uno de ellos que Silva López conducía en estado de ebriedad en el momento del accidente.

Inicialmente el fiscal del Condado de Yuma le había levantado en su contra cargos formales de asesinato del segundo grado y daños criminales, ambos delitos de mayor gravedad, así como cargos de conducir en estado de ebriedad, delitos de menor gravedad.

Después, bajo acuerdo con el fiscal, Silva López se declaró culpable por un cargo de homicidio involuntario, a cambio que se retiraran los otros cargos.

El Departamento de Policía de San Luis previamente informó que el accidente ocurrió pocos minutos antes de las 5 a.m. el 24 de diciembre.

Silva López conducía un vehiculo marca Pontiac por la Avenida 10 con rumbo al norte, momento que atropelló el vehiculo marca Chevolet Corvette conducido por Bustamante Grimaldi, este último que viajaba por la Calle Los Alamos.

Bustamante Grimaldi, de 30 años de edad, se destinaba a su lugar de trabajo cuando ocurrió el accidente. Fue llevado al Centro Médico Regional de Yuma, donde falleció más tarde.

Recommended for you