San Luis R.C.- A solo un juego de calificar a la serie final se colocó el equipo Bandidos, con la tercera victoria que consigue en los playoffs de la Liga de Beisbol Municipal de Primera Fuerza.

En extra innings, el equipo con base en jugadores de San Luis, Arizona, y el área de Yuma rompió un empate a 9 carreras ante su rival en la serie, Bocasecas, a quienes habían dominado hasta la quinta entrada.

Bandidos y Bocasecas protagonizan una de las dos semifinales de la liga, en series pactadas a ganar cuatro de siete partidos.

El domingo, Bandidos se puso a una victoria de pasar a la final, al ganar por 9 carreras a 8, levantándose de la desventaja de 8-5 que tenían en el marcador al irse arriba Bocasecas en la sexta entrada.

Jugador clave para la victoria fue el receptor Ulises Bustillos, ex pelotero de la preparatoria San Luis, quien se vio efectivo en la punta del diamante, pero también como relevista en la loma, a la que subió por dos entradas y un tercio, para anotarse la victoria.

“Lo que hizo no es fácil, empezó como catcher y terminó ganando el juego; estuvo como cátcher las primeras seis entradas y terminó ganando como pitcher, hizo algo que muy pocas veces se ha visto”, dijo Roberto Vanegas, manejador de Bandidos.

Bustillos fue llamado a la loma como tercer relevo para el inicialista Tim Morrison (ganador en los primeros dos partidos de la serie), quien lanzó por cuatro entradas, seguido de César Carrillo y James Kuzniak.

Los Bocasecas se defendieron bien, y solo aceptaron más de un imparable a Luis Monge y a Joel Acosta, en el bateo de Bandidos.

Estando abajo en el marcador por 8 a 5 en el sexto episodio, Bandidos redujo la desventaja a 8-6 en la parte baja de esa entrada, y a 8-7 en la séptima, para luego empatar en la octava y anotar la carrera de la victoria en la décima entrada.

Para Bandidos, una victoria más significaría el boleto para jugar la final ante Bravos o Grizzlies, cualquiera de los dos que sea ganador en la otra serie semifinal.

“Esperamos que se decida el domingo. El equipo ahorita anda muy bien, en este partido perdimos la ventaja y no nos rendimos, le seguimos echando ganas aun y cuando íbamos abajo en el marcador después de que Bocasecas le dio la vuelta al juego”, afirmó Vanegas.

Bandidos inició la serie ante Bocasecas el 28 de abril, con victoria de 5-4; enseguida, en el segundo partido, el 5 de mayo, se impusieron por 4 carreras a 1.

Hasta la semana anterior, en la otra semifinal, Bravos llevaba ventaja de dos victorias ante Grizzlies.

Recommended for you