Yuma- De los 11.3 millones de dólares federales que recibirá Yuma para recuperarse de la crisis económica provocada por COVID-19, la ciudad asignará 320,000 dólares para otorgar becas de hasta 10,000 dólares cada una a negocios pequeños para alivio financiero.

Durante una reciente, el concilio de Yuma aprobó por voto unánime la creación de un programa de becas para ayudar a negocios pequeños durante la pandemia. Los fondos se les distribuirán a través del programa de ayuda económica del gobierno federal, CARES Act.

“Parte de mi frustración personal con este problema entero de COVID es la falta de habilidad para que el gobierno local haga mucho”, dijo el alcalde de Yuma, Doug Nicholls. “Todos los recursos se guardan aYl nivel del gobierno estatal en cuanto las acciones diferentes y cierres y todos esas cosas. Esta noche podemos considerar algo que podemos hacer localmente, y eso es usar un poco de los fondos de CARE Act para crear un programa de becas de alivio para esos negocios que tuvieron que cerrar sus puertas por orden del gobernador – establecimientos tales como gimnasios, salones de belleza y otros de esos tipos de negocios que se vieron cerrados por orden del gobernador o limitados en sus habilidades de operar”.

Las becas se otorgarán con fines de ayudar a negocios a contrarrestar algunas de las dificultades provocadas por la pandemia.

“El propósito no es reemplazar todos los dólares perdidos por negocios durante los últimos tres o cuatro meses, pero se espera que ayudará a mantener los negocios en operación mientras que pasamos por esto como comunidad”, dijo Nichols.

Agregó: “La idea es tratar de brindar alivio para quienes que emplean a personas en la comunidad, que están mantiendo a nuestros negocios en marcha, y que están sufriendo, sin tener la culpa, con esta crisis de COVID”.

Para solicitar fondos de beca, negocios deberán ubicarse dentro de los límites de la ciudad de Yuma y deberán clasificarse en uno de cinco tipos de establecimientos comerciales:

• Tipo número 1, elegibles para becas de hasta 1,500 dólares. Este tipo incluye salones de belleza, peluquerías, terapeutas de masaje y parques acuáticos.

• Tipo número 2, elegibles para becas de hasta 2,500 dólares. Este tipo include cines, teatros, así como restaurantes que no cuentan con comedores interiores

• Tipo número 3, elegibles para becas de hasta 5,000 dólares. Este tipo incluye restaurantes que cuentan con comedores interiores, clubes de aptitud física y gimnasios que cuentan con hasta 4,500 pies cuadrados de cupo interior, centros o estudios que brindan entrenamientos en baile, artes marciales, ejercicios de tipo Pilates o Crossfit, yoga y gimnasia.

• Tipo número 4, elegibles para becas de hasta 7,500 dólares. Este tipo incluye bares y cantinas.

• Tipo número 5, elegibles para becas de hasta 10,000 dólares. Este tipo incluye gimnasios y clubes de aptitud física que cuenta con más de 4,500 pies cuadrados de cupo interior.

Los lineamientos del programa CARES Act permiten que gobiernos locales utilicen los fondos para responder a las necesidades médicas o necesidades de salud pública en la comunidad, o para brindar “apoyo económico a quienes que sufren por interrupciones de empleo o de operaciones de negocios debido a cierres de negocios relacionados a COVID-19”.

0
0
0
0
0

Recommended for you