San Luis R.C., Son.- Para el mes de septiembre quedará listo para su uso el nuevo estadio de beisbol en el Bosque de la Ciudad, a tiempo para que sea sede de dos importantes eventos deportivos.

La esperada apertura del estadio será a más tardar el 19 de septiembre, cuando inicie el Campeonato Estatal de Beisbol de primera fuerza, el que regresa a San Luis después de casi 20 años, antes del nacional, en octubre, del que San Luis será también sede por primera vez en más de cuatro décadas.

Ricardo Lugo, titular de la Dirección Municipal del Deporte, dijo en pocos días se empezarán a colocar las instalaciones de seguridad y equipamiento que hacen falta, y que han impedido el uso del estadio desde septiembre, cuando fue inaugurado por el anterior gobierno municipal.

"En estos días esperamos que empiecen a trabajar en la parte que le falta, hasta su terminación. La idea es que empiecen los trabajos en las áreas de seguridad y después empiecen con la ampliación para que el estadio tenga la capacidad de siete mil aficionados", explicó el funcionario.

En marzo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció la inversión de más de 40 millones pesos para terminar la primera fase del estadio, ahora con capacidad para 3,500 aficionados, y ampliarlo a una capacidad de 7,000 aficionados.

Entre las instalaciones que el estadio requiere para su uso inmediato están los barandales para evitar caídas desde los pisos superiores y algunos corredores, en donde, de utilizarse así el estadio, se correría el riesgo de caídas desde 10 hasta 30 metros de altura: "Tenemos que brindarle a la gente un espacio cómodo y seguro para ver el beisbol a gusto, y tener la seguridad de que los niños puedan andar en todo el estadio sin la preocupación de que vaya a suceder un accidente", subrayó Lugo.

En casi un año, abundó, sin el estadio disponible solo se perdió la oportunidad de albergar un juego de exhibición de equipos de la Liga Mexicana del Pacífico y la presente temporada de Algodoneros de San Luis en la Liga Norte de México, equipo que sigue jugando en el estadio Andrés Mena Montijo, recientemente sometido a mejoras.

El nuevo estadio -añadió- quedará listo para recibir a 14 equipos que competirán en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza, y a cerca de 18 equipos para la fase nacional, eventos que serán televisadosy que pondrán a San Luis Río Colorado, y al nuevo estadio, en el ojo del beisbol nacional.

"Se va jugar el mejor beisbol amateur a nivel nacional, vamos a estar en los ojos del beisbol nacional. Esperamos que, para ese tiempo, esté más avanzada la obra de ampliación y el estadio luzca como debe ser. Es un estadio que compite con muchos a nivel nacional, que no le pide nada a los estadios de la Liga Mexicana de verano", apuntó Lugo.

Adelantó que, de las tres ligas locales de primera fuerza, prevén sacar un par de selecciones que representen a San Luis como anfitriones en el torneo estatal, con la calidad suficiente para avanzar y sean también equipo anfitrión en el nacional.

"La espera valió la pena, el estadio se abrirá con dos grandes eventos de beisbol, no hemos dejado de trabajar para eso y por fin lo vamos a ver", finalizó Lugo.

Recommended for you