Día de los Muertos

San Luis, Ariz.- Altares de muertos, pintura, música y danza folclórica serán el atractivo en la primera Celebración del Día de los Muertos organizada por el Chicano Art Collective.

El restaurante Rolls and Bowls, en el 1627 este del bulevar César Chávez será el escenario del festival que el colectivo ofrecerá este viernes, a partir de las 6:00 p.m., con admisión gratuita.

“Este evento lo hacen posibles los miembros del colectivo, el propósito es promover la tradición del Día de los Muertos mostrando algunos de sus elementos, y así ayudar a conservar esa tradición” dijo Abraham Andrade, miembro del colectivo y propietario de la sede del evento.

En la Celebración del Día de los Muertos, el público apreciará tres altares elaborados por las artistas locales Mily Verdugo y María Ochoa, y por Joaquín Campa, estudiante de la secundaria Southwest Jr. High, todos ellos elaborados con apego a los altares elaborados en la tradición mexicana.

“Entre los mismos mexicanos desconocemos bastante la tradición. La idea es mostrar los altares con los elementos originales que deben llevar y ayudar a preservar ese arte”, señaló Verdugo, quien por años ha elaborado altares para diversas muestras en el condado y colabora en la organización del evento.

Al mismo tiempo, los asistentes podrán admirar el trabajo de la pintora y muralista Alejandra Noriega, de San Luis Rio Colorado., con cinco obras de pintura, todas ellas con temática mexicana, además de obras de la artista Gypsy Tuesday, de Yuma.

Las notas musicales estarán a cargo del grupo acústico Carmessí, de San Luis Rio Colorado, mientras que elementos de Grupo Folclórico del Distrito Escolar de Gadsden presentaran estampas de baile mexicano.

El evento estará enmarcado por un espectáculo de luces creado por la firma Remake Marketing, de la vecina San Luis Río Colorado.

Para más información de la Celebración del Dia de los Muertos, visitar la página de Facebook de Chicano Art Collective.

Recommended for you