San Luis, Ariz.- Promotores del futbol, en conjunto con el Ayuntamiento de San Luis, exploran la posibilidad de crear una liga recreacional de futbol infantil afiliada a la Asociación de Futbol de Arizona (ASA) .

La propuesta para la nueva liga fue expuesta al concilio la semana anterior, y abriría la oportundiad a que jugadores de categorías infantiles practiquen el futbol bajo la afiliación a la ASA, y con oportunidades de desarrollo que esa organización ofrece.

Juan Manuel Guerrero, impulsor del proyecto, comentó que la intención es tener una liga bien estructurada y que sea abierta a los menores, independientemente de su trayectoria en el futbol: "Tengo desde el año 1994 involucrado en el futbol como entrenador, y lo que he visto es que muchos niños no tienen la oportunidad de jugarlo si no pertenecen a un club, y eso los pone en desventaja"..

El también Juez de Paz del Precinto 2 subrayó que su interés es el desarrollo de los nuevos futbolistas, y una liga bien estructurada y afiliada a la ASA tendría el respaldo de capacitación para entrenadores y arbitros, cobertura de seguro al jugar, entre otros beneficios, incluyendo el de poder jugar futbol aunque no militen en un club o equipo viajero.

La propuesta es analizada en conjunto con Parques y Recreación, dependencia a la que la liga pertenecería como programa, como lo fue en años anteriores, pero ahora con el reconocimiento de la asociación estatal.

Rick Kelsey, director ejecutivo de ASA, expuso que la asociación, afiliada a la Liga Nacional de Futbol Juvenil, está abierta a colaborar con el desarrollo del futbol en San Luis, como lo ha hecho en el área de Phoenix y Tucson, así como en Parker y Kingman, con 4,500 jugadores y 5,000 arbitros afiliados.

"La oportunidad no solo es seguir jugando futbol, es acerca de la comunidad, traer soluciones e involucramiento comunitario, educación para entrenadores y arbitros, asesoría a la liga y apoyo en promover a la ciudad de San Luis y su programa de futbol", dijo.

Para la membresía en la ASA, los jugadores pagarían una tarifa de 7.75 dólares.

De concretarse el proyecto, la liga recreacional se agregaría como una opción adicional a la de la Asociación de Futbol de San Luis, que actualmente desarrolla el futbol infantil y juvenil local.

Recommended for you