Somerton

El titular de Desarrrollo Económico de Somerton muestra el terreno de 15 acres al oeste de la ciudad, área a donde el ayuntamiento dirigirá los futuros esfuerzos de atracción de inversiones. El predio se ubica al norte de la carretera 95 y oeste de la avenida César Chávez.

Somerton- Para estimular el crecimiento en la parte oeste de la ciudad y aprovechar la actividad que se generará cuando opere la escuela preparatoria proyectada ahí, el gobierno municipal promoverá el arribo de inversiones en un terreno del área.

El concilio de la ciudad discute la potencial publicación de una Solicitud de Propuestas (RFP) para la venta de 15 acres de terreno municipal clasificado como comercial, ubicado al norte de la carretera 95 y oeste de la avenida César Chávez.

Para el titular de desarrollo económico, Héctor Tapia, se trata de un esfuerzo importante para desarrollar esa zona de la ciudad, hacia donde estaría marcado el crecimiento en vivienda y donde, como se conoce, se construirá la preparatoria y un parque de 30 acres.

"El terreno es parte de los 55 acres que la ciudad compró en el año 2017 para el parque aledaño a la preparatoria, y para otros usos; el potencial que tiene es por la escuela que atenderá a 3,000 estudiantes, aumentando el tráfico en el área, y porque es hacia donde la ciudad puede seguir creciendo en vivienda", comentó el funcionario.

Añadió que ya hay dos firmas interesadas en adquirir terreno para invertir en esa área que tendrá como vecinos, al norte, al parque municipal y a la preparatoria que se construirá en el año 2022.

Por otra parte, la zona oeste de la ciudad, cuyo límite se extiende hasta más alla del complejo Valley Vista Apartaments, es hacia donde la ciudad tiene potencial de crecimiento en vivienda: "La mayor parte del desarrollo de vivienda en el futuro se va a ver hacia el oeste, porque gran parte del este la ciudad está en el área de restricción de la base aérea; para allá solo se puede desarrollar el comercio o la industria a lo largo de la carretera 95", expuso Tapia.

El martes, el concilio de la ciudad sugirió postergar el lanzamiento de la RFP, para explorar la opción de que esos terrenos pasen a la Autoridad de Desarrollo Industrial (IDA) de la ciudad, con el fin que desde esa corporación municipal se promueva la venta.

El alcalde Gerardo Anaya dijo que a partir de este año fiscal empezarán a trabajar en proyectos de infraestructura para esa área, como el de instalación de semáforos en la intersección de la avenida César Chávez y calle Main, obra necesaria debido al incremento de tráfico en esa intersección.

Los concejales pidieron también tener a la mano los detalles completos de la Solicitud de Propuestas, antes de publicarla. Además, se hará un estudio del valor del terreno, para actualizarlo al de este año.

Tapia dijo que, con el interés que se ha mostrado en esos terrenos, se espera que antes de que opera la preparatoria se instalen los primeros negocios en el ese predio.

Recommended for you