Yuma – Clientes ya pueden permanecer por más tiempo durante sus visitas a las bibliotecas de San Luis, Ariz., de Somerton y de la otras comunidades del Condado de Yuma.

Con efectividad inmediata, todas las bibliotecas sucursales del Distrito Bibliotecario del condado vuelven a mantenerse abiertas durante los mismos horarios que se observaron antes de la pandemia de COVID-19.

El distrito también ha retirado el límite de minutos que clientes podían quedarse en las bibliotecas durante cada visita, durante la pandemia.

Ya que vacunas para COVID-19 se ofrecen ampliamente, mientras que casos del coronavirus se han disminuido de forma dramática, el distrito de bibliotecas determinó que podría retirar con seguridad las restricciones que se entraron en vigor hace meses.

El distrito también está reanudando la mayoría de otros servicios que se suspendieron durante la pandemia, entre ellos el de permitir que grupos e individuos reserven salas de reuniones y de estudio en las bibliotecas, y el programa InterLibrary Loan, el que permite que clientes presten libros de otras bibliotecas que no forman parte del distrito.

Y partir del próximo mes de julio, todas las bibliotecas del distrito volverán a ofrecer programas en persona en sus instalaciones, agregó Sarah Wisdom, vocera para el distrito. Entre los programas que se reanudarán en persona, dijo, será el Horario de Cuentos para niños.

Las bibliotecas cerraron sus puertas durante la primavera del 2020, mientras que casos de COVID-19 surgieron en el condado. No obstante, clientes pudieron continuar sacar libros mediante un servicio de aire libre en frente de las sucursales.

“Vamos a continuar ofreciendo el servicio de recogida de aire libre”, no obstante que se han reabierto las bibliotecas, aseguró Wisdom. “Ese servicio no se va a terminar. La gente realmente ha apreciado ese servicio”.

El pasado otoño, las bibliotecas reabrieron bajo restricciones, entre ellas límites sobre los horarios de operacion, sobre el número de clientes que pudieron visitar durante algun momento, y sobre el número de minutos que los clientes pudieron quedarse en las sucursales durante cada visita.

Con el retiro de restricciones, los siguientes horarios de antes de la pandemia se reanudan:

• Biblioteca Principal de Yuma, 2951 sur de la calle 21st Drive: lunes a jueves, 9 a.m. a 9 p.m., y viernes y sábado, 9 a.m. a 5 p.m.

• Biblioteca Heritage, 350 del Avenida Tercera en Yuma: martes a jueves Thursday, 10 a.m. a 7 p.m., y viernes y sábado, 10 a.m. a 5 p.m.

• Biblioteca de Dateland, 1300 sur de la Avenida 64E: lunes a viernes, 11 a.m. a 3 p.m.

• Biblioteca de Foothills, 13226 este del camino South Frontage: martes a jueves, 10 a.m. a 7 p.m., y viernes a sábado, 10 a.m. a 5 p.m.

• Biblioteca de Roll, 5151 sur de la Avenida 39E: lunes a viernes, 11:30 a.m. a 3:30 p.m.

• Bibloteca de San Luis, 1075 norte de la Avenida Sexta: martes y miércoles, 9 a.m. a 7 p.m.; jueves, 9 a.m. a 8 p.m.; viernes y sábado, 9 a.m. a 5 p.m.

• Biblioteca de Somerton, 240 Calle Canal: martes a jueves, 10 a.m. a 7 p.m., y viernes y sábado, 10 a.m. a 5 p.m.

• Biblioteca de Wellton, 28790 Avenida San José: martes a jueves, 10 a.m. a 7 p.m., y viernes a sábado, 10 a.m. a 5 p.m.

En otra tema, Wisdom aseguró que clientes con libros prestados con plazos vencidos pueden devolverlos a las bibliotecas sin tener que pagar multa.

0
0
0
0
0

Recommended for you