Garitas cerradas

Imagen del cruce peatonal en el Puerto de Entrada San Luis I. DHS anunció la extensión de cierre del cruce a visitantes al menos hasta el 20 de agosto.

Extienden cierre de garitas para visitantes a Estados Unidos

San Luis, Ariz.- El cruce de visitantes de México a Estados Unidos por los puertos fronterizos seguirá cerrado al menos hasta el 20 de agosto, ante el incremento de casos de COVID-19.

La decisión la confirmó ayer Chad Wolf, secretario en funciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), después de que el gobierno de México lo adelantó el martes.

“Basado en el éxito de las restricciones existentes y la estrecha colaboración con México y Canadá, @DHSgov continuará limitando los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestre con Canadá y México hasta el 20 de agosto”, escribió Wolf en su cuenta de Twitter.

“La estrecha colaboración con nuestros vecinos nos ha permitido responder al #COVID19 con un enfoque norteamericano y reducir la propagación del virus relacionada con los viajes”, agregó el funcionario.

Se trata de la cuarta extensión de las restricciones al cruce fronterizo desde mediados de marzo, ya que la reapertura se pospuso en abril, mayo, y el mes anterior.

La propuesta de extender el cierre parcial lo dio a conocer Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE) de México, el 14 de julio, en la misma red social.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, escribió Ebrard.

El tráfico fronterizo hacia México está limitado está solo limitado por el recorte de horario de operación de la garita mexicana, desde abril, manteniéndose cerrada al cruce diariamente de 10:00 p.m. a 6:00 p.m.

La extensión de restricciones al cruce fronterizo se da en el marco de contagios crecientes en el condado de Yuma, con 8,955 casos confirmados, reportados hasta ayer por el Departamento de Salud del Condado de Yuma.

En San Luis R.C., el incremento de casos es sostenido, reportando la Secretaría de Salud de Sonora 146 casos confirmados hasta ayer.

En número de muertes relacionadas con el virus, San Luis registra 146 fallecimientos y el 172 el condado de Yuma.

0
0
0
0
0

Recommended for you