Yuma- Por décimo mes consecutivo fueron extendidas las restricciones al transito fronterizo terrestre que mantienen cerrado el cruce al turismo en lo puertos de entrada.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó hoy la decisión de extender esas restricciones hasta el 21 de febrero.

Actualmente, el cruce a los Estados Unidos por los puertos de entrada terrestre está cerrado para residentes de México con visa de turista.

La medida fue anunciada ayer en Twitter por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), y confirmada esta mañana por DHS en la misma red social.

“Para prevenir la propagación del COVID-19, Estados Unidos, México y Canadá van a extender las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de febrero”, indicó la agencia federal en su publicación.

La agencia añadió que están trabajando con México y Canadá para mantener el intercambio comercial y los viajes esenciales abiertos mientras se protege del virus a los ciudadanos.

DHS agrega que está trabajando con sus contrapartes en esos países para identificar condiciones de salud pública apropiadas para, de forma segura, aliviar esas restricciones en el futuro y apoyar a las comunidades en la frontera de los Estados Unidos.

Por su parte, la SR señaló ayer que la extensión de restricciones obedece a la propagación del COVID-19 y a que diversos estados se encuentran en semáforo naranja, o alto riesgo, en el Semáforo Epidemiológico.

Previamente, las autoridades han solicitado a los residentes de ambos lados de la frontera limitar sus viajes a solo lo esencial, pero, mientras que el cruce a Estados está temporalmente cerrado al turismo, México permite el cruce sin reservas a su territorio.

La extensión de las restricciones al transito fronterizo terrestre coinciden con la identificación al condado de Yuma como de alta incidencia del virus en la nación, y con la declaración de San Luis R.C. como municipio alto riesgo epidemiológico, así como la permanencia de Mexicali como el municipio de mayor incidencia de COVID-19 en Baja California, entidad que está en rojo en el Semáforo Epidemiológico nacional.

0
0
0
0
0

Recommended for you