Garita

Imagen del cruce peatonal en el Puerto de Entrada San Luis I.

San Luis, Ariz.- Los puertos fronterizos terrestres de acceso a los Estados Unidos seguirán cerrados al turismo proveniente de México y Canadá al menos hasta el 21 de julio, de acuerdo con una disposición del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

La agencia federal anunció hoy la extensión de las restricciones de viaje vigentes desde el 21 de marzo, que cierran el acceso al tráfico considerado no esencial, y que terminarían el 22 de junio.

“El Departamento de Seguridad Nacional se asegurará de que las medidas tomadas en nuestras fronteras protejan a Estados Unidos de todas las amenazas, incluidas las amenazas contra la salud y la seguridad de nuestros ciudadanos”, expuso Chad Wolf, secretario en funciones de DHS.

“Esta extensión protege a los estadounidenses al tiempo que mantiene el comercio y los viajes esenciales que fluyen a medida que reabrimos la economía estadounidense”, agrega en el comunicado.

La extensión de las restricciones de viaje fronterizo en los puertos de entrada -se afirma- es bajo acuerdo con las agencias de relaciones exteriores de Canadá y de México, los que están de acuerdo con esta extensión, y en la necesidad de extender sus restricciones de viaje no esenciales.

Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México publicó Twitter, esta mañana, que “México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EE. UU”.

Bajo esas restricciones, desde el 20 de abril el Servicio de Aduanas de México implementó a reducción de horarios para el cruce fronterizo en la garita de San Luis Río Colorado, con el cierre diario de al tránsito de 10:00 p.m. a 6:00 a.m.

La dependencia mexicana no ha notificado por cuánto tiempo estará vigente esa medida.

La decisión de continuar las restricciones de viaje surge tras una nueva revisión de la situación de la pandemia de coronavirus y los riesgos de contagios con el tránsito fronterizo. Dichas restricciones se habían extendido antes en abril y mayo.

0
0
0
0
0

Recommended for you