San Luis, Ariz. – El concilio de la ciudad aprobó enmiendas a un par de ordenanzas emitidas en diciembre para permitir la apertura de negocios de venta de mariguana para uso recreativo sin necesidad de que tengan también licencia para mariguana medicinal.

La semana anterior, el concilio aprobó unánimemente dos ordenanzas que enmiendan la regulación emitida el año pasado, luego de que los votantes aprobaron el uso recreativo de la mariguana, en la elección general de noviembre.

Las nuevas ordenanzas permitirán la operación de establecimientos de mariguana para uso recreativo sin la necesidad de que cuenten con una licencia de dispensario de mariguana para uso medicinal, ello debido a que el estado no ha emitido licencias para esos dispensarios en San Luis.

Además, el concilio aprobó la regulación para la operación de establecimientos de venta de mariguana, conservando las restricciones de zona, esencialmente las de distancia entre el negocio y escuelas, parques, iglesias y otros sitios públicos.

La compañía Devine Holdings, LLC, ha mostrado su interés de operar aquí un negocio de venta de mariguana para uso recreativo.

La abogada Pele P. Fischer, representante de la firma, externó en la sesión que la intención es aprovechar el plazo abierto por el Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS) para solicitar una licencia, mismo que vence el 9 de marzo.

La Propuesta 207 legalizó el uso recreativo de la mariguana en el estado, permitiendo que personas de 21 años en adelante puedan comprar, poseer y consumir hasta una onza de mariguana.

“Aprobar la Propuesta 207 fue voluntad de los votantes, nosotros podemos tener nuestras opiniones o reservas, pero así fue su voluntad”, comentó el alcalde Gerardo Sánchez, quien señaló la necesidad de evitar problemas legales a la ciudad, de no acatar la voluntad de los votantes.

Aunque el concilio aprobó las enmiendas, los ediles declinaron una propuesta de declarar una emergencia para permitir que las ordenanzas entren en vigor inmediatamente.

Así, las ordenanzas estarán vigentes hasta el 12 de marzo, tres días después del plazo de ADHS para recibir las solicitudes tempranas de licencia para venta de mariguana recreacional.

Sin embargo, Kay Macuil, abogada municipal, aclaró que aun así la firma podrá solicitar la licencia antes el estado, debido a que la ordenanza de zona quedó aprobada, y pueden solicitar la licencia con base en esa decisión del concilio.

La abogada Fischer dijo que el período de solicitud de licencias ante el estado se abrió el 19 de enero, y afirmó que el plazo del 9 de marzo “es una oportunidad limitada de que tengan un negocio de mariguana en su ciudad”.

Añadió que los beneficios que traería el establecimiento son los empleos y los impuestos a la venta del producto, entre otros.

Tadeo De La Hoya, administrador de la ciudad, explicó que el proceso no se trata de una solicitud formal para licencia municipal de negocio, ya que hasta ahora la firma solo ha solicitado información al ayuntamiento.

0
0
0
0
0

Recommended for you