Somerton, Ariz.- En su afán de mejorar su atención y servicio a los residentes, el Ayuntamiento de Somerton sigue innovando con herramientas que facilitan atender oportunamente las fallas o malas condiciones de infraestructura e instalaciones municipales.

La más reciente herramienta es el programa Reportar para Reparar, una aplicación en la página de internet de la ciudad para que el público reporte problemas con la operación o condiciones de propiedades municipales.

El programa opera oficialemente desde la semana pasada, y ha tenido una buena recepción del publico, con comentarios positivos en redes sociales como Facebook, donde se empezó a promover.

"Hemos recibido diez reportes del público desde el arranque oficial del programa, la semana pasada; Obras Públicas estará utilizando esta prestación para darle seguimento internamente a los proyectos", expuso Ian McGaughey, administrador de la ciudad, respecto a la nueva aplicación.

El público puede encontrar la aplicacion del programa Reportar para Reparar en el sitio de internet del ayuntamiento, www.somertonaz.gov.

Desde ahí se puede enviar información de la situación que se quiera reportar, para que sea reparada o solucionada, detallando el problema y ubicación del equipo o instalación que esté fallando o se encuentre en malas condiciones. La aplicación permite a los usuarios el envío de fotos o video sobre el reporte.

McGaughey señaló que el programa es amplio en cuanto el tipo de reportes que pueden recibirse: "Básicamente se puede reportar cualquier cosa que tenga que ver con una propiedad municipal cuyo mantenimiento esté a cargo de la ciudad, por ejemplo, depósitos de basura que estén quebrados, problemas con las banquetas, baches, graffiti, problemas con los equipos de control de tráfico, como semáforos y letreros, y problemas en las instalaciones de parques",expresó el funcionario.

Sin embargo, algunas situaciones, como las que tengan que ver con propiedad privada o cuestiones civiles, o tengan que ver con cobranza de servicios públicos o situaciones de emergencia, no podrán ser reportados por medio del programa.

Una vez recibido, el reporte se asignará al departamento correspondiente para su pronta atención y, aunque las fallas en lámparas de alumbrado público deben ser dirigidas a la firma APS, el programa podrá recibirlas y luego ser canalizadas a esa corporación, explicó el administrador.

"Algo grandioso de esta aplicación es que los residentes pueden enviar sus reportes en el tiempo que a ellos les sea conveniente, porque opera las 24 horas del día y los siete días de la semana", abundó el funcionario, quien expuso que antes los residentes solo tenían la opción de llamar o acudir al City Hall en horas hábiles, para hacer ese tipo de reportes.

"Este programa permite que los residentes nos contacten cuando ellos quieran", destacó.

"Estoy muy orgulloso de nuestro equipos de Obras Públicas por tomar la inciativa de implementar este programa; es este tipo de pensamiento innovativo el que ayuda a la ciudad a continuamente mejorar el servicio a los residentes, negocios y visitantes", finalizó McGaughey.

Recommended for you