Somerton- Después de 14 meses de cierre por la pandemia, abrió sus puertas el Centro de Adultos Mayores de esta ciudad para ofrecer actividades y alimentos para esa población.

Desde la semana pasada fue reabierto el centro donde se atiende diariamente a poco más de 30 adultos mayores, y eso fue celebrado hoy con una fiesta que les ofreció el ayuntamiento.

Mati Bueno, quien desde hace seis años acude al centro, se expresó contenta de regresar al sitio: “Me da mucha alegría volver a estar aquí, extrañaba las actividades y aprender más cosas, porque nunca esta de más aprender; estamos muy agradecidos de volver”, dijo.

Bueno, originaria de Cuba, dijo que estaba ansiosa por retornar a las diversas clases, a las sesiones de ejercicio y de baile, a los juegos, y a la convivencia en el centro.

Pero su sentimiento más profundo es la gratitud por los servicios que recibieron, aun con el centro cerrado: “Cuando empezó la pandemia y cerraron pensé que ya no tendríamos nuestros alimentos, pero fue una bendición que nos los llevaron a casa, y también que estuvieron al cuidado de nosotros, todos los días nos hablaban de la Policía para ver como estábamos”, dijo.

En los 14 meses de cierre, 20 mil comidas fueron distribuidas a casa para los adultos mayores registrados en el centro.

Además, personal del Departamento de Policía se dio a la tarea de llamar diariamente a cada uno de los adultos mayores registrados en el centro, para preguntarles cómo se encontraban y si tenían alguna necesidad de ayuda.

Jesús Meza, director de Parques y Recreación, departamento del que depende el Centro de Adultos Mayores, comentó que constantemente se les pedía que se abriera el centro, y se hizo en cuanto se consideró que era seguro hacerlo.

“Había mucho interés por regresar, y lo estamos haciendo al cien por ciento, con todas las actividades, con las manualidades, los juegos de mesa, con los ejercicios, y con las clases de aerobics en la alberca, y otras actividades que ellos disfrutan”, expuso.

Meza recordó que están por reemplazarse los aparatos de ejercicio, para añadir clases de actividad física, y pronto se impartirán clases de salsa, para los adultos mayores amantes del baile y para quienes deseen aprenderlo.

La fiesta de reapertura, con música, comida y rifas de regalos, fue antecedida por una ceremonia presidida por la concejal Martha García y por el administrador de la ciudad, Jerry Cabrera.

En tanto, Mati Bueno y Richard Morris, usuarios del centro, agradecieron los servicios que continuaron durante el cierre y la oportunidad de regresar al sitio y a la convivencia con sus compañeros.

Además, se guardó un minuto en silencio en recuerdo de las personas que perdieron la vida a causa de la pandemia en la comunidad, y en el centro, de donde tres adultos mayores registrados murieron a causa del coronavirus.

0
0
0
0
0

Recommended for you