Convenios

El alcalde Santos González y el representante de ADEQ, Gerardo Monroy, muestran los convenios firmados la semana anterior entre SLRC y la agencia estatal de Arizona para monitoreo de calidad del aire.

San Luis R.C., Son.- El alcalde Santos González Yescas firmó un convenio de colaboración con el Departamento de Calidad Ambiental de Arizona (ADEQ), siendo de su interés el contar con elementos que permitan seguir impulsando proyectos a favor del medio ambiente.

En un comunicado se informó que, el 18 de septiembre, el alcalde, acompañado de los titulares de Secretaría Municipal, José Antonio Arreola, del director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS), Carlos Sánchez Santacruz, y de Jorge René Arce, director de Desarrollo Urbano y Ecología, firmó este acuerdo que permitirá a la agencia colocar antenas de monitoreo de calidad del aire.

De esta manera se podrá contar con las bases necesarias para crear estrategias que permitan mejorar la calidad del aire, por lo que el presidente municipal Santos González, aseguró que se trabaja ampliamente de la mano y dio su respaldo a la agencia interesada en este nuevo proyecto, se informa en el boletín.

Los nuevos equipos permitirán ampliar el monitoreo de calidad del aire, y se ubicarán en el pozo número 10 del OOMAPAS, en la avenida Carranza y calle 15, en donde la agencia opera antenas para fines meteorológicos y de medición de niveles de ozono.

En el comunicado, el alcalde recordó que el 28 Ayuntamiento ha laborado intensamente en beneficio del medio ambiente, señalando la reubicación de los productores de ladrillo, las mejoras en el basurero municipal, y el actual proyecto masivo de reforestación.

Por parte de ADEQ, el convenio fue firmado por Gerardo Monroy del Programa de Calidad del Aire de la agencia, quien agradeció al munícipe la disposición de trabajar de manera coordinada en beneficio del medio ambiente de la región.

Recommended for you