San Luis, Ariz.- El Comité de Bien Estar (CB) será galardonado estatalmente por el proyecto del complejo habitacional Las Brisas Sunset Apartments, concluido el año pasado.

El 21 de agosto, durante el Foro de Vivienda de Arizona, representantes de la agencia local recibirán el premio Héroe de la Vivienda, en la categoría de Proyecto Multifamiliar Rural Excepcional, que otorga el Departamento de Vivienda del Estado (ADOH), por la idea del proyecto, su ejecución, e impacto en la comunidad.

Las Brisas Sunset, ubicado al noroeste de la ciudad, el primer complejo en su tipo en el sur del condado, tiene 60 apartamentos de renta, dirigido a familias de la tercera edad, personas sin hogar y veteranos del ejército.

En el desarrollo, el Comité de Bien Estar invirtió cerca de 9.5 millones de dólares, con fondos de un programa de creditos fiscales para vivienda, con la aprobación de ADOH.

"El hecho de que hayan elegido el proyecto de Las Brisas es para nosotros muy significativo, nos reinforza que lo que estamos haciendo realmente tiene sentido comunitario", dijo Marco Antonio Reyes, director ejecutivo del CB, sobre el reconocimiento.

"Las Brisas no es un proyecto estándar, es el tipo de proyectos a los que muchas organizaciones le sacan la vuelta, y el que el Comité aceptara ese reto lo hace muy significativo", anotó.

"Quizá mucha gente no lo vea tan evidente aquí, pero hay un buen número de personas sin hogar y de personas de la tercera edad que necesitan vivienda, y que, por sus condiciones, muchas veces pueden ser clientela de alto riesgo, lo que complica no solo hacer el proyecto, sino también operarlo", añadió.

Reyes expuso que el de Las Brisas Sunset fue un proyecto complejo, empezando desde la gestión del financiamiento, cuya solicitud les fue denegada por cuatro años, y por el tipo y variedad de clientela al que va dirigido.

Gary Black, subdirector de la organización, quien recibirá el reconocimiento a nombre del Comite, en Scottsdale, recordó que Las Brisas Sunset fue abierto en dos etapas, ocupándose inmediatamente.

Expuso que el complejo brinda más que vivienda, ya que los inquilinos reciben servicios de diversas agencias, como clases de inglés como segunda lengua, clases de ciudadanía, clases de computación, y pláticas y exámanes de salud, todo ello en el salón comunitario del mismo complejo.

Eso, abundó, implica que Las Brisas Sunset tiene una huella de servicio más diversa que otros proyectos de la organización.

Recommended for you