San Luis R.C., Son.- Una difícil batalla enfrentó el boxeador profesional Anthony “El Niño” Clark para lograr su séptima victoria profesional, en la pelea estelar de la función Guerra de Titanes VIII, el sábado, en esta ciudad.

Clark y su rival, Ramón “Finito” Espericueta, cumplieron su cita sobre el ring en la función celebrada en el Bosque de la Ciudad, ante una numerosa audiencia, en una pelea pactada en peso mosca.

Fue la primera pelea en que Clark tuvo que solventar hasta los cuatro rounds, ya que se fue a la decisión de los tres jueces, declarándose ganador con dos tarjetas de 39 a 27 puntos y una de 37 a 39.

La pelea fue dura para el boxeador de San Luis Club, en desventaja por el estilo del mexicalense, quien desde el segundo episodio se iba encima de Clark y recurría constantemente al abrazo.

“La pelea no fue como yo pensaba, pensé que iba a pelear a distancia. Creo que hice bien, nomás lo único que me desatinó es que me abrazaba mucho y luego me pegaba detrás de la nuca, eso me mareó varias veces”, relató.

Clark pudo sobreponerse a eso y colocar varios golpes cuando se abría el espacio, aunque recibió varios de Espericueta a quien le favorecía también su mayor estatura y alcance brazos, así como varias salidas en que el sanluisino descuidó su defensa.

“No hice caso de mi entrenador, algunas veces porque no me agachaba cuando me decía, y por eso él me agarraba cuando salía”, reconoció Clark, quien mostró una buena condición física y resistencia a los golpes que recibió del oponente, el más duro en su carrera que inició en agosto y que, con este resultado, sigue invicta con 6 nocauts y 1 victoria por decisión dividida.

El sargento Ernesto Prieto, entrenador de Clark, comentó que fue una buena experiencia para la trayectoria de su pupilo, al enfrentar que pone a prueba su resistencia y lo lleva a los cuatro rounds.

Además -expuso- fue una oportunidad para identificar debilidades en la defensa de Clark, las que solo pueden notarse ante ese tipo de rivales y peleas.

La de Clark y Espericueta fue la última de doce peleas en la cartelera organizada por ER Promotions para el evento en que, a iniciativa de San Luis Boxing se rindió homenaje al exboxeador olímpico Eduardo Zazueta y al prospecto olímpico José Luis Arellano, ambos pugilistas de antaño de esta localidad.

Prieto dijo que están analizando el siguiente paso en la carrera de Clark, viendo las opciones para que haga una pelea más en México o debute en Estados Unidos.

Recommended for you