Trinity Award

Ron Bayne (cuarto de izq.), instructor para Asociación de Formación de Executivos de Aplicación de Leyes, presenta el galardón Trinity Award a personal de mando del Departamento de Policía de San Luis, (de izq.) el teniente Nigel Reynoso, el teniente Marco Santana, el jefe Richard Jessup y el teniente Miguel Alvarez.

San Luis, Ariz – Todo personal de mando del Departamento de Policía de San Luis ha sido reconocido por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tras concluir exitosamente un programa de capacitación de liderazgo.

Se les presentó el galardón prestigioso de nombre Trilogy Award al jefe de policía, Richard Jessup, y a los tres tenientes del departamento --Marco Santana, Miguel Alvarez y Nigel Reynoso– tras graduarse del programa impartido por la Asociación de Formación de Executivos de Aplicación de Leyes.

La asociación (LEEDA por sus siglas en inglés) es organización no lucrativa establecida por el FBI y formada por funcionarios de alto rango de aplicación de leyes, y que ofrece programas de capacitación a oficiales de agencias policiacas en toda la nación.

Para recibir el premio Trinity, todos oficiales de mando del Departamento de Policía de San Luis (SLPD) tuvieron que concluir exitosamente tres cursos de estudio --el del Instituto de Liderazgo Supervisor, del Instituto de Liderazgo de Mando y del Instituto de Liderazgo Ejecutivo.

De acuerdo con Santana, SLPD es solo la séptima de las agencias policiacas en todo el país que hayan cumplido con todos los requisitos para ganar el galardón Trinity Award.

“Desde el momento que yo fuí bendecido ser nombrado jefe del departamento de policía hace cerca cuatro años, mi prioridad ha sido crear equipos exitosos mediante desarrollo profesional”, dijo Jessup. “El alcalde, concejales y el administrador de San Luis, así como la comunidad, han sido más que generosos con su apoyo tremendo a las metas del departamento en relación a desarrollo de liderazgo. Me siento más que honrado de ser el jefe y honorado de los logros del personal mando que cumplió estos cursos de capacitación de liderazgo, y me siento honrado de recibir este galardón exclusivo”.

Santana sirve como teniente de la división administrativa del SLPD, mientras Alvarez es teniente de la división de patrullaje. Reynosa es teniente de la división de servicios de apoyo, entre ellos investigaciones.

Dijo Santana que el jefe y los tres tenientes trabajaron cada uno de su propio ritmo para cumplir todos los requisitos de los tres cursos para graduarse del programa de LEEDA.

El recibir el premio Trinity Award es uno de dos logros de SLPD durante los últimos meses. En 2020 el departamento cumplió su meta de conseguir la acreditación de altos estándares y buenas prácticas que otorga la Asociación de Jefes de Policía de Arizona (AACOP).

Santana dijo que todo personal de SLPD trabajó de manera conjunta durante tres años para lograr la acreditación.

“Nuestro enfoque principal ha sido trabajar en equipo, y todos los logros que hemos logrado es debido a que trabajamos bien en equipo”, concluyó Santana.

0
0
0
0
0

Recommended for you