San Luis, Ariz.- .Ante una reducida pero atenta audiencia, el historiador Federico Iglesias Serafin brindó, la plática sobre Historias y Leyendas Binacionales, en la Biblioteca Pública de San Luis.

El reconocido investigador y autor se presentó junto a miembros de la Coalición de Historiadores de San Luis Río Colorado, como parte de los festejos de la biblioteca por el Mes de la Herencia Hispana.

Entre los temas expuestos, se habló del atractivo que la región representó para misioneros y gambusinos que pisaron este suelo, después de las comunidades indigenas ya asentadas.

Además, se leyó un poema escrito en 1989 para el cincuentenario de San Luis R.C., por la maestra María del Carmen Robles, quien obsequió a la biblioteca un ejemplar enmarcado de su poema.

En el marco de la plática, Lupita Gómez, residente de la vecina ciudad, modeló uno de los vestidos típicos que integran su colección que ha llevado a exhibir a dirferentes países, en un esfuerzo para promover el conocimiento de la vestimenta tradicional de las diferentes regiones de México.

Este jueves 26, también con admisión gratuita, el público podrá escuchar la segunda plática del historiador Federico Iglesias, en el tema de Líderes Hispanos en la Historia del Condado de Yuma, continuando los festejos Mes de la Herencia Hispana.

La cita es a las 5:00 p.m. en la Biblioteca Pública de San Luis,en el 1075 norte de la avenida Sexta.

Para más información llamar al teléfono (928)627-8344.

Recommended for you