San Luis, Ariz.- El proceso hacia las elecciones de este año en que se renovarán las alcaldías y mayoría de los concilios de San Luis y Somerton inició esta semana, al declararse disponibles los paquetes para las postulaciones de candidatos.

Este año, en las elecciones primarias de agosto 2 y, de ser necesario, en la general de noviembre 8, estarán en juego el puesto de alcalde que ocupa aquí Gerardo Sánchez y, en Somerton, Gerardo Anaya.

Además, se abrirán a elección tres puestos de ambos concilios, mismos que son ocupados por Mario Buchanan Jr., Africa Luna-Carrasco y José Ponce, en San Luis, y por Juan Castillo, Lorena Zendejas y Miguel Villalpando en Somerton.

Dichos oficiales electos terminan su período este año y sus puestos estarán sujetos a elección para un período de cuatro años.

Los ayuntamientos de San Luis y Somerton emitieron comunicados llamando a la elección, en los que se da a conocer la disponibilidad de los paquetes para registro con los requisitos que tendrán que llenar, incluyendo la recolección de firmas de apoyo a su postulación.

Para el registro de candidatos, los paquetes deberán ser entregados en entre el 7 de marzo y 4 de abril, en San Luis, y entre el 5 de marzo y 4 de abril, en Somerton.

Tanto Sánchez como Anaya confirmaron que buscarán reelegirse en sus puestos.

“Todavía tenemos proyectos que están pie, especialmente en la zona del oeste con el complejo comercial y la escuela; el concilio ha hecho lo que propusimos hace cuatro años, pero todavía faltan varios planes a concretar y quiero seguir siendo parte de eso”, dijo Gerardo Anaya, alcalde de Somerton.

Por su parte, el alcalde local, Gerardo Sánchez, coincidió con su homólogo en la razón para buscar un nuevo período al frente del gobierno municipal.

“Tenemos varios proyectos en puerta, entre ellos el de la ampliación del Puerto de Entrada. Logramos que se aprobaran los fondos y tenemos que asegurarnos que sigan ahí y que el proyecto se desarrolle”, dijo

“Está el proyecto del hotel para el que ahora hay tres grupos interesados, está el proyecto del parque del este; son proyectos multimillonarios que necesitan de visión y que no queremos que se pierdan”, agregó Sánchez.

Anaya fue elegido alcalde en el año 2018 y buscará su segundo período en el puesto, mientras que Sánchez ocupa el puesto en San Luis desde el año 2012.

En cuanto a los concejales, nn Somerton solo Miguel Villalpando ha declarado que está considerando no competir por reelección.

En San Luis, José Ponce y Mario Buchanan Jr. ya obtuvieron sus paquetes para postularse como candidatos, con miras a reelegirse.

La decisión de Africa Luna-Carrasco no pudo confirmarse de inmediato.

0
0
0
0
0

Recommended for you