San Luis

El jefe del Departamento de Policía, Richard Jessup (izquierda) y el director de Obras Públicas, Eulogio Vera, hablaron sobre las opciones para un mejor control del tráfico de salida a Mexico, el miércoles, en la sesión de trabajo del concilio.

San Luis, Ariz.- Más vigilancia, sanciones, e implementos para control del tráfico se verán en breve en las horas de más tráfico en las calles Main y Archibald, en donde se forma la fila de autos para salir a México.

Ante los reportes de automovilistas que se introducen en las filas o mueven señalamientos de tráfico para hacerlo, Richard Jessup, jefe del Departamento de Policía, dijo que incrementarán la vigilancia en el área y la aplicación de infracciones a automovilistas que violan las reglas.

El tema fue discutido en sesión de trabajo del concilio, a propuesta del concejal Matías Rosales, de la que surgió la instrucción de implementar esa medida y la del uso de señalamientos de tránsito que no puedan ser movidos por el público.

“En un momento se pueden ver hasta cinco oficiales para control del tráfico en la fila para salir a México, pero si hay unidades de patrullaje disponibles pueden también ayudar; ya se están aplicando infracciones, pero se van a dar más; es un problema difícil, siempre habrá personas tratando de burlar al sistema”, señaló Jessup, entrevistado después de la sesión.

El jefe policiaco dijo que la reapertura de actividades puede significar más tráfico en general, específicamente, para salir a México, por lo que se preparan con la contratación de oficiales para reforzar la unidad de patrullaje en motocicleta -ahora tienen dos- a quienes les es más fácil el acceso a áreas donde otros vehículos de policía no podrían acceder.

Asimismo, señaló que tienen la opción de que, a la vigilancia en esa zona, se sumen oficiales en vestidos de civil y en unidades no marcadas.

Por parte de Obras Públicas, el director de la dependencia, Eulogio Vera, dijo que analizan opciones para instalar barricadas que no puedan moverse por el público, para impedir que los automovilistas corten o se introduzcan en los carriles.

El problema de las largas filas para salir a México ya no es solo de temporada, sino de todo el ano, expuso el jefe Jessup.

“Hemos tenido filas hasta la altura de Walmart en el verano, ahora es una situación de todo el año, y en invierno se pueden ver filas hasta el edificio Meadowcraft (ahora Piana Nonwowens). Tenemos que ver eso, si hay esperas de hasta tres horas para entrar a Estados Unidos ahora harán tres horas para salir a México, eso es un tema de preocupación”, añadió.

El teniente Marco Santana, vocero del Departamento de Policía, agregó que las infracciones a que pueden estar sujetos los automovilistas que violen las reglas son principalmente por mover implementos o señalamientos de control de tráfico y por cortar y meterse a una fila.

Abundó que la aplicación de las reglas, emanadas de una ordenanza municipal, será más estricta y podría llegar a la cero tolerancia.

“Sabemos que hay gente que trabaja aquí y vive en México, y que quieren llegar pronto a sus casas, pero las reglas se deben cumplir; se han estado aplicando infracciones y vamos a ser más estrictos en eso”, subrayó.

Tanto Jessup como el alcalde Gerardo Sánchez señalaron que el tráfico de regreso a México podría incrementarse cuando se reabra el cruce al turismo del sur de la frontera.

Reiteraron que una solución de fondo al tráfico en el área podría venir con la expansión del Puerto de Entrada San Luis I, proyecto que contempla redireccionar el tráfico de la calle Archibald para que los autos ingresen a México por la calle Morelos, en San Luis R.C.

0
0
0
0
0

Recommended for you