La Biblioteca de San Luis invita a artistas de todas edades del área a prestar sus obras creativas para la exhibición "Origenes: Mi México Diverso", la que se develará el 12 de septiembre.

Será la sexta edición de la exhibición artistica de un mes de duración, para que la biblioteca sanluisina funge como sede.

El Colegio Arizona Western, El Museo Regional de San Luis Río Colorado, Son., y el Consulado de México en Yuma colaboran para llevar a cabo la exhibición, la que estará abierta al público en general durante las horas de operación de la bilioteca localizada en 1075 norte de la Avenida Sexta en San Luis.

"Es una exhibición no jurada, una que se dedica a la promoción de artistas visuales de ambos lados de la frontera", explicó Megan Baird, directora de la biblioteca sanluisina. "El propósito de la exhibicion es construir puentes entre artistas y nuestra comunidad".

El tema de la exhibición es la amplia diversidad de México en todos aspectos –lo geográfico, lo gastronómico, lo cultural, lo musical, dijo. No obstante, agregó Baird, se aceptarán para exponerse obras que no se conforman estrictamente a ese tema.

"No quiero restringir a nadie", dijo. "Intentamos hacer (la participación) bien amplia".

Cabe mencionar que todas obras que se contribuyen a "Origenes" deberán ser aptas para exponerse a personas de todas edades, y que no deberán haber sido mostradas en previas ediciones de la misma exhibición.

Artistas pueden prestar obras de todos medios – de pintura, de dibujo, grabado, fotografía, escultura, cerámica, de medios digitales y de medios mixtos.

"Me gustaría ver (que se presten) al menos 60 o hasta 100 obras" para la exhibición, dijo Baird. "Cuánto más, lo mejor –esa es mi filosofía general".

Para la exhibición de este año, ella quiere colocar las obras no solo en el vestibulo de la biblioteca, sino en todas otras partes.

Participación en la exhibición será completamente gratuita y abierta a artistas de todas edades y de todos niveles de experiencia y aprendizaje.

Para prestar obras a la exposición, artistas pueden registrarse en línea en el portal del Distrito de Bibliotecas del Condado de Yuma, www.yumalibrary.org, o pueden registrarse personalmente acudiendo a la biblioteca.

Será el 6 de septiembre, a las 5 p.m., la fecha límite para que artistas entreguen sus obras a la biblioteca para la exposición.

La exhibición se mantendrá en la biblioteca hasta el 17 de octubre, y artistas tendrán hasta el siguiente día, a las 5 p.m., para recolectar sus obras.

La biblioteca sanluisina sirve como sede de "Origenes" como parte de la celebración de herencia hispana. Hace dos aóos que la exhibición fue reconocida con un premio de logro presentado por la Asociación Nacional de Condados (NACo).

Para mayor información sobre la exhibición, personas pueden llamar al (928) 627-8344.

Recommended for you