San Luis, Ariz.- El equipo Diablitas se quedó con el título de la Liga Municipal de Volibol en el cierre de temporada de la liga sanluisina.

Las Diablitas cerraron de forma perfecta al terminar invictas tanto en el rol regular como en la postemporada, la que concluyeron enfrentando en la final a Panteras, a las que vencieron por 2-0.

En el partido de campeonato celebrado el lunes, en el gimnasio del parque Joe Orduño, las nuevas campeonas se impusieron en dos sets, protagonizando un cerrado último set en el que las Panteras reaccionaron, pero no con la suficiente oportunidad, concluyendo con marcador de 25-22.

La liga femenil reunió a ocho equipos que iniciaron en una sola división, separándose después en A y B, para nivelar la competencia.

“Fue une buen torneo y parece que funcionó bien mover la temporada a esta parte del año y jugar al mismo tiempo en la rama femenil y varonil”, expuso Adalberto Valencia, coordinador de la liga del departamento de Parques y Recreación.

Las Diablitas ganaron los seis partidos de la segunda ronda, conservando su calidad de invictas hasta obtener el campeonato.

En la final se reconoció la labor de Tania Padilla, del equipo campeón, nombrada la Jugadora más Valiosa de la jornada (MVP).

En partido previo, en la División B, el equipo Diamond se quedó con el campeonato, al vencer al conjunto de Serving It Oldskool.

Enseguida se jugó la final en la rama varonil, en la que Anónimos y Spikers se enfrentaron por el título, quedando el campeonato en manos de Anónimos, ganadores en dos de tres sets que terminaron con marcador de 25-22, 22-25 y 15-12.

Para la rama varonil fue nombrado Osvaldo Villareal, del equipo campeón, como MVP.

Valencia comentó que el torneo sirvió para continuar la consolidación del volibol varonil, al lograr atraer a cinco equipos, todos ellos con jugadores locales.

“Tener equipos locales nos ayuda a desarrollar el volibol en San Luis; hay mucho por avanzar, pero se alcanzó un nivel de juego aceptable en la temporada”, agregó el coordinador de la liga.

Las acciones del volibol municipal se reanudarán en agosto, con la temporada del volibol mixto, adelantó Valencia.

Recommended for you