Alimentos

Una mujer empuja una carreta con vegetales y bebidas en el banco de alimentos Gethsemani, en San Luis, y hacia el punto donde se le complementó una despensa para su hogar. Castro dio a conocer que tienen suficientes víveres para ayudar a las familias necesitadas durante la emergencia.

San Luis, Ariz. El ministerio de alientos de la Iglesia Bautista Gethsemani anunció que cuenta con despensas, vegetales frescos y víveres diversos para ayudar a las familias necesitadas en esta emergencia por el coronavirus.

Manuel Castro, titular de la iglesia y del ministerio, dijo que, debido a la restricción para el cruce fronterizo de residentes de San Luis Río Colorado, muchas personas que venían a recibir esa ayuda no lo están haciendo, y mucha ayuda se está almacenando y está disponible para los residentes locales y del área.

“Los más afectados son los de nivel económico bajo o los que no tienen nada, y nuestro ministerio es para esas personas, es duro porque ahorita con las restricciones en la frontera no se está yendo esa ayuda, y precisamente en estos últimos días es cuando más ayuda he recibido para esa gente”, dijo.

En los últimos días, más residentes locales han empezado a acudir por despensas y a llevarse los vegetales, pero no lo suficiente como para no tener que desechar los perecederos: “Me rompe el corazón que si la gente no viene mucho del producto se tiene que tirar, y tuve que empezar a desechar”.

Castro estima que cerca de un 30 por ciento de la ayuda se va a familias que vienen del sur de la frontera, pero ahora está disponible completamente para las familias locales y del área.

Añadió que espera que la ayuda alimentaria sea aprovechada localmente: “A los que pueden salir de sus casas, están invitados a que vengan, en este lado de la frontera también hay necesidad”, subrayó.

En la última semana el ministerio de Gethsemani recibió cuatro camiones cargados con alimentos de Phoenix, Tucson y de Los Angeles, y de compañías de vegetales de invierno en Yuma, y hay disponible verdura, lácteos, tortillas, pan, agua embotellada y otras bebidas y víveres, añadió Castro.

Reiteró que el propósito es que esos productos lleguen a quienes los necesitan, sobre todo en este periodo de emergencia de salud, en el que el acceso a algunos víveres se ha restringido.

Castro estimó que hay muchas familias que, por su situación económica, no han podido prepararse con víveres para esta emergencia, y el ministerio es una opción para ayudarles a llenar esas necesidad.

La distribución de alimentos -puntualizó- se realiza de forma que no haya aglomeramiento de personas en el sitio, y tomando medidas precautorias recomendadas para evitar la propagación del coronavirus.

Los vegetales y despensas son gratuitos y pueden obtenerse en la Iglesia Bautistas Gethsemani, en el 1010 este de la calle B, en San Luis, de martes a sábado, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.

Recommended for you