Somerton- Con una serie de clínicas que se ofrecerán a bajo costo, el Departamento de Parques y Recreación y la Academia de Beisbol Sueño Dorado continúan sus esfuerzos para revitalizar el beisbol infantil local.

Jesús Meza, director de la dependencia municipal, dio a conocer que este sábado 7 de diciembre arranca la primera serie de clínicas de beisbol para niños y niñas de 5 a 14 años, para peloteros principiantes y avanzados.

“Desde el evento Baseball Extravaganza que tuvimos el mes pasado, vimos que podemos hacer algo para reforzar el beisbol, que vuelva a haber en Somerton la cultura del beisbol que antes había”, expuso el funcionario.

Añadió que la colaboración con la academia Sueño Dorado se refleja ahora en la primera serie de clínicas que se ofrecerá cada sábado, durante un mes, a costo de 35 dólares por participante.

Este programa será el primero en su tipo en Somerton en muchos años, ya que a la ciudad han venido peloteros y entrenadores a impartir clínicas, pero no han tenido una continuidad que permita el desarrollo de los peloteros.

Con las clínicas -abundó Meza- se busca entusiasmar a los menores para sumarse a la temporada de la liga infantil local que inicia en marzo y que ahora pasa por una mala racha en participación: “Queremos que esto nos ayude a tener más jugadores el año que viene; en esta temporada solo pudimos reclutar a cuatro equipos”, dijo.

“Si logramos atraer muchos niños a las clínicas y más apoyo de la comunidad la liga empezará a crecer de nuevo”, agregó Meza, quien señaló además que la capacidad de la dependencia para coordinar ligas se ha visto afectada por la falta de personal, lo que se resolverá en parte con una contratación que está por finalizarse.

La clínica de beisbol se ofrecerá inicialmente en el parque Joe Muñoz, de 10:00 a.m., a 12:00 p.m. para los niños y niñas de 5 a 8 años, y de 12:00 p.m. a 2:00 p.m. para los de 9 a 14 años.

La instrucción estará a cargo del mismo director de la academia Sueño Dorado, Francisco Villegas, y de sus asistentes, Erick y Bernardo Reyes, este último con experiencia en el beisbol profesional.

“Se enseñarán los fundamentos del beisbol a los niños que nunca lo han jugado, y se ayudará a mejorar la técnica a los que ya lo juegan; aprenderán desde los ejercicios adecuados hasta cómo tomar el bat, la pelota y el guante, hasta técnicas para correr las bases. Se cubrirá la instrucción para todas las posiciones”, explicó Villegas.

El propósito -anotó- es ofrecer las series de clínicas de forma permanente, para asegurar el desarrollo completo de los peloteros, y entre los planes está traer a jugadores y exjugadores profesionales para que compartan conocimientos y experiencias con los participantes de las clínicas.

Para las clínicas se proveerá equipo, pero los participantes pueden llevar el bat o guante de su uso y se les pide llevar ropa y calzado adecuado para la actividad física.

Para más información de la serie de clínicas llamar al departamento de Parques y Recreación, al teléfono (928) 722-7384, o a Francisco Villegas al (928) 287-4993.

El registro de participantes se puede hacer en el City Hall, o electrónicamente en el sitio somertonaz.recdesk.com.

Recommended for you