San Luis, Ariz.- Los hermanos Alex y Axel Rodríguez son la nueva apuesta del club San Luis Boxing para empezar el 2022 con nuevos prospectos en el pugilismo amateur.

Alex, de 14 años, y Axel, de 9, representarán a Arizona en el Campeonato de Guantes de Plata de la Región 8, torneo avalado por USA Boxing, a celebrarse del 6 al 9 de enero, en Compton, California.

Alex y Axel ganaron automáticamente el pase a la fase regional de los Guantes de Plata al no tener contrincantes en el estatal que se llevó a cabo el 18 y 19 de diciembre, en la ciudad de Goodyear.

“Estamos tratando de volver a tener representantes en el boxeo amateur; teníamos dos anos sin llevar a los niños a competir y necesitamos trabajar en nuevos talentos que vuelvan a llevar a San Luis a campeonatos nacionales”, dijo el entrenador titular del club, Ernesto Prieto.

El más reciente torneo oficial en que San Luis Boxing participó fue en Gene Lewis, en noviembre del 2019.

Alex y Axel son parte de una nueva generación de talentos que el club impulsa, pero en estos dos años de pandemia no ha sido fácil ponerlos a prueba, comentó el entrenador.

“Los dos iban bien preparados para pelear en Goodyear, pero desafortunadamente no hubo contrincantes para ellos; esperamos que en el regional tengan peleas, porque necesitamos verlos en acción para saber mejor qué debemos corregir, y queremos que ganen, pero que lo hagan peleando”, agregó Prieto.

Alex, en la división de las 106 libras -expuso el entrenador- está desarrollando una buena técnica y poder de puños, y tiene a su favor su dedicación y una férrea disciplina.

En tanto, Axel, quien compite en las 75 libras, se caracteriza por su explosividad y decisión para siempre ir al ataque, añadió.

Prieto dijo que ambos representantes de San Luis Boxing tienen la experiencia de cerca de cinco peleas de exhibición y rounds de entrenamiento, por lo que, si encuentran rivales en el regional de los Guantes de Plata, serían para ambos sus primeras peleas sancionadas por USA Boxing.

Los hermanos Rodríguez tendrán el reto de igualar y superar lo logrado por Anthony Clark y los cuates Ariel y Fidel Sámano, quienes dieron a San Luis varios campeonatos en el boxeo amateur.

0
0
0
0
0

Recommended for you