San Luis, Ariz.- La organización Pueblo Housing and Community Development (PHCD) abrió la primera oficina para su nuevo programa Pueblo Immigration, con el que ofrece a la comunidad servicios de inmigración, y otros, a costos reducidos.

La organización no lucrativa fundada en Somerton en el año 2003, inauguró la semana anterior su oficina en San Luis, en la Plaza Riedel, en donde lanzó el nuevo programa para servir en trámites de inmigración y en la asesoria y gestión de préstamos gubernamentales de vivienda.

Iveth López, directora del programa, explicó que el de inmigracion se agrega a los programas de PHCD, agencia que inició con servicios de vivienda y ha trabajado con organizaciones como Boys and Girls Club, Fundación Josefina Yepez y la Coalición Contra la Violencia Doméstica en el Sur del Condado.

"Estamos muy emocionadas de empezar algo nuevo y, a la vez, sobre algo que hemos estado haciendo por mucho tiempo; entre las dos hay más de veinte años de experiencia en inmigración y muchas muchas ganas de trabajar para servir a la comunidad", expuso López, quien hace equipo con Rosana Alvarado, especialista certificada en inmigración, ambas con experiencia previa en la organización Chicanos Por la Causa.

Con el programa -abundó- Pueblo Housing busca beneficiar a la comundiad con servicios a costo reducido, y orientación profesional en sus casos y solicitudes: "Queremos que la gente no deje pasar más tiempo para obtener la ciudadania y renovar sus micas o permisos; es muy importante en este tiempo en el que estamos viviendo, porque se ven cambios que pueden afectar si las personas califican o no".

Además, la agencia quiere evitar a las personas que necesitan esos servicios, los riesgos que conlleva el hacerlo por medio de personas no calificadas, que no solo pueden hacerles perder tiempo y dinero, pero pueden exponer a los solicitantes hasta a que ser deportados.

Entre los servicios en la oficina está el trámite de peticiones para emigrar a familiares, ajuste de estado migratorio, renovación de tarjetas de residencia permanente, permisos de trabajo, gestión de perdones, solicitudes de renovación de DACA, tarjetas SENTRI y Visa Laser, así como asesoría y llenado de solicitudes de ciudadanía.

Gracias a un donativo de 10,000 dólares de la empresaria Nieves Riedel, el programa abre con becas para ayudar a cubrir parcialmente el costo de la tarifa que cobra USCIS para el trámite de ciudadanía por naturalización.

De ese fondo -explicó Lopez- se pagará el 50 por ciento de la tarifa a los solicitantes de ciudadanía que no califiquen para la exención que ofrece la agencia federal.

Asimismo, Pueblo Immigration inicia ofreciendo el servicio de asesoría en préstamos para vivienda ante el Departamento de Agricultura (USDA).

La directora dijo que se adicionarán otros servicios en el futuro, y la comunidad se beneficiará de las colaboraciones que la agencia establezca con otras del área.

Para mayores detalles sobre los servicios de Pueblo Immgration llamar al telefono (928)315-6977, o visitar la oficina ubicada en la suite B de la Plaza Riedel, en el 1950 este del bulevar César Chávez.

Recommended for you