San Luis R.C., Son. Autoridades de salud de Sonara reiteraron la cercanía de una tercera ola de contagios de COVID-19, con el incremento al número diario de nuevos casos y el aumento en las hospitalizaciones por la pandemia.

En los últimos días la entidad ha sumado más de 210 casos confirmados por día y, solo el domingo, el conteo de nuevos contagios fue de 296.

Por otra parte, la ocupación en hospitales públicos con pacientes de COVID-19 alcanzó el 39%, pero llega al 55% en el sector privado, reporta la Secretaría de Salud de Sonora.

Hasta este lunes se contaban 197 hospitalizados por la pandemia, 10 de ellos en la última semana.

Enrique Clausen, secretario de salud, externó el sábado la urgencia de volver a los protocolos para prevenir la propagación del COVID-19.

“Es primordial que se acate el distanciamiento social, que no se olvide el uso de cubrebocas y que se eviten las aglomeraciones para contener el virus”, dijo el funcionario, en una conferencia de prensa transmitida por internet.

El nivel de riesgo epidemiólogo continúa aumentando en la entidad, con ocho municipios en alto riesgo (naranja en el semáforo de riesgo), dos más que en la semana anterior, mientras que el número de nuevos casos fue de 1,450 en los últimos 7 días, para alcanzar los 81,416.

El mayor número de contagios, se dio a conocer, se están presentando en personas jóvenes no vacunadas contra el virus.

En la última semana, Sonora registró 49 muertes asociadas con la pandemia, alcanzando las 6,575.

Por su parte, la dependencia reportó al municipio de San Luis R.C. con 3,313 casos confirmados, 21 más que hace una semana, y con 3 defunciones asociadas con la pandemia en ese mismo período.

El municipio llegó a 14 puntos en el nivel de riesgo epidemiológico, con solo dos puntos para llegar a riesgo alto, o color naranja en el semáforo.

En Baja California, la entidad sigue en bajo riesgo, con 202 nuevos casos de COVID-19, para llegar, hasta el sábado, a los 51,300. En tanto, se contaron 11 defunciones, alcanzando las 8,768.

Mexicali, por su parte, alcanzó los 20,757 casos confirmados, 78 de ellos en la última semana, y con 3,281 víctimas fatales del COVID-19, 3 de ellos en el mismo período.

0
0
0
0
0

Recommended for you