Yuma– Con fines de promover la seguridad en zonas escolares, el ayuntamiento de la ciudad de Yuma ha decidido instalar 15 luces intermitentes cerca de varias escuelas, así como mejorar tres cruces peatonales.

El Distrito Escolar Crane ha adquirido los faros de energía solar al costo de cerca 100,000 dólares, y la ciudad los instalará para promover la concientización de conductores durante las horas que los estudiantes utilizan las cruces.

Las mencionadas zonas son la Avenida C entre las calles 8 y 20, la Calle 16 entre la Avenida B y la Avenida 45, y la Calle 20 entre la Avenida B y la Avenida 45.

Se instalarán los luces con fines de promover mayor seguridad estudiantil alrededor de siete escuelas del distrito Crane –las primarias Salida Del Sol, Rancho Viejo, H.L. Suverkrup, Ronald Reagan, Valley Horizon, Pueblo y Centennial– así como la Preparatoria Cibola, y la escuela Desert View Academy.

Luego de revisar las antecedentes de accidente en las áreas de las escuelas, así como revisar otros factores, funcionarios de la ciudad coincideron que existe una necesidad para las medidas de seguridad adicionales.

El distrito Crane se responsabilizará por la operación y mantenimiento de los faros.

Recommended for you