MEJORAS GESD

La escuela San Luis Middle, donde se construirán aulas y se renovarán baños ubicados en el gimnasio que se aprecia al fondo.

San Luis, Ariz.– El Distrito Escolar de Gadsden (GESD) ejecutará un proyecto de construcción y mejoras en dos planteles locales, para cubrir añejas necesidades de las comunidades escolares.

Para septiembre se prevé inicien los trabajos para construir aulas y renovar baños en la escuela San Luis Middle School (SLMS), y para construir un edificio de gimnasio y usos múltiples en la primaria Rio Colorado (RC).

El 13 de julio la mesa directiva del GESD aprobó asignar el contrato a la firma Pilkington Construction, de Yuma, el contrato de construcción del proyecto que costará cerca de 2.9 millones de dólares, luego de una licitación en que concursaron siete compañas, presentando la seleccionada la cotización más económica.

Robert Bernhard, director de Finanzas del distrito, dijo que el proyecto comprende cerca de 16 mil pies cuadrados de construcción en dos edificios, uno de gimnasio y multiusos para Rio Colorado, que carece de esas instalaciones, y otro edificio para ocho aulas adicionales en la San Luis Middle School.

El tercer componente del proyecto es la reconstrucción de los baños en el gimnasio en San Luis Middle School: “Cuando hay juegos o actividades en el gimnasio se usan esos baños; se van a cambiar pisos, sanitarios, lavamanos, todo el interior será renovado”, expuso el funcionario.

Bernhard apuntó que el proyecto se incrementa a casi 3.1 millones de dólares con los costos adicionales, entre ellos el de la compra de mobiliario.

En el caso de Rio Colorado, se expuso que el plantel se construyó en la década de los noventa sin incluir una biblioteca y gimnasio, y en el año 2002 se construyó la biblioteca, pero quedó pendiente el gimnasio.

Las mejoras serán financiadas con recursos de la emisión de bonos aprobada por los votantes en noviembre del 2015, siendo el último proyecto que se hace con esos fondos.

Con los mismos fondos de emisión de bonos se construyeron 19 aulas en la escuela Ed Pastor y se erigió el edificio administrativo del Distrito Escolar.

La construcción y mejoras contempladas en el nuevo proyecto terminarían aproximadamente en febrero del 2021, finalizó el funcionario.

1
1
0
0
0

Recommended for you