CAMPESINOS

NiÑos y adultos durante sesión de cierre del programa Fortaleciendo Familias, en Somerton. El programa de CSF ofrece pláticas virtuales desde este mes, invitando al público del sur condado y de Yuma

San Luis, Ariz.- El programa Fortaleciendo Familias está reclutando a participantes para las pláticas educativas y preventivas para padres, cuidadores de menores, y jóvenes del sur del condado y del área de Yuma.

Gracias al continuo apoyo financiero del la Oficina del Gobernador de Arizona, la organización Campesinos Sin Fronteras sigue ofreciendo el programa para el que tiene las inscripciones abiertas para sus platicas virtuales.

“El programa inició el 13 de junio, pero seguimos registrando participantes del sur del condado y de Yuma; Fortaleciendo Familias busca mejorar la educación y la actitud de los padres hacia los temas de la familia, y ayudar a que los jóvenes no estén tan expuestos al uso de drogas”, dijo Luis Vázquez, coordinador del programa.

Añadió que uno de los renglones de las adicciones que cubre el programa es el consumo de alcohol, el que se ha identificado como común y aceptado entre los hispanitos, de acuerdo con la Encuesta Estatal de Adicciones.

El programa Fortaleciendo Familias -agregó Vázquez- se basa en pláticas grupales, con sesiones dirigidas a padres y cuidadores de menores, y sesiones del Grupo Consultivo Juvenil (YAG) y del Instituto de Liderazgo Juvenil, estos últimos para adolescentes y jóvenes de 12 a 18 años.

Las platicas del programa son dirigidas por promotoras de CSF y especialistas.

Vázquez agregó que recientemente la Oficina de Gobernador de Arizona renovó la beca que financia Fortaleciendo Familias, y con ello pueden ofrecer las pláticas a través de la plataforma de Zoom, ante la imposibilidad de reunir a los grupos físicamente por motivo de la pandemia.

El contenido del programa es impartido por especialistas y promotoras de CSF, y esta diseñado para que padres y cuidadores de menores adquieran y refuercen las herramientas para prevenir el consumo de drogas y las adicciones en los jóvenes.

Por otra parte, los jóvenes son educados en los riesgos y consecuencias del consumo de drogas, y adquieren habilidades de liderazgo para compartir esas enseñanzas y servir a la comunidad.

El coordinador adelantó que el programa ofrecerá algunas actividades abiertas a la comunidad sin necesidad de ser participantes de los grupos.

Dichas actividades incluyen tres foros sobre el manejo, cuidados y desecho de medicamentos prescritos en casa, para evitar el mal uso de ellos, y cuatro presentaciones sobre el fentanilo, droga que ha impactado en San Luis, sobre todo en jóvenes y estudiantes.

Durante los próximos meses dichas presentaciones, el igual que las platicas del programa, se ofrecerán virtualmente a través de plataformas de internet.

Para registro e información sobre la duración y horarios de las platicas de Fortaleciendo Familias, llamar al teléfono (928)627-1060 en San Luis, o (928)627-5995 en Somerton.

0
0
0
0
0

Recommended for you