San Luis, Ariz.- Que salgan a celebrar el 42 Aniversario de la ciudad es el llamado del gobierno municipal a residentes y visitantes para el festival del Día de los Fundadores de este sábado.

Todo esta listo para el festival que tendrá lugar en el parque Joe Orduño, en donde a las 5:30 se abrirán las puertas para al público para conmemorar la fundación de la ciudad, que fue incorporada en septiembre 4 de 1979.

Un programa artístico, puestos de venta de comida y bebidas variadas, una de zona infantil con acceso gratuito, ofrecerá el festival que este año regresa de forma presencial, tras ofrecerse virtualmente el año pasado.

“Hemos estado preparando el festival para que las familias regresen en persona al parque Joe Orduño a festejar el aniversario de la ciudad, a convivir y a pasarla bien con el programa que tenemos listo”, dijo Angélica Roldán, directora interina de Parques y Recreación.

El programa artístico iniciará a las 6:00 p.m. con la presentación del grupo norteño Los Morros del Garage, integrado por artistas del área.

A las 7:00 p.m. subirá al escenario el cantante Rubén De La Cruz. Residente en Los Angeles,

De La Cruz interpreta música regional mexicana y ha abierto conciertos para grupos famosos como Los Tucanes de Tijuana y los Tigres del Norte, entre otros que lo han invitado a sus presentaciones.

A las 9:00 p.m. tocará el turno a la música tropical, con la intervención del grupo la Sonora de Sonoras, quienes llegarán para interpretar sus piezas de cumbia colombiana.

Antes de la presentación estelar y de cierre, el alcalde y miembros del concilio de la ciudad darán un mensaje en una breve ceremonia.

Finalmente, a las 10:00 p.m. subirá el escenario el dueto Voces del Rancho, interpretes de corridos y música regional mexicana, quienes se presentarán por una hora para cerrar el festival.

El dueto con sede en Los Angeles lo integran Mariano Fernández y Edgar Rodríguez, ambos originarios de México.

Roldán agregó otra presentación será la del grupo de danza folclórica Missael, de San Luis Río Colorado, en horario a confirmar, subrayando que el festival se lleva a cabo también en el marco del Mes de la Herencia Hispana.

Unas 5 mil personas se esperan para el festival del Día de los Fundadores, en el que se montará además una exhibición de cerca de un centenar de fotos antiguas de la ciudad, misma que recibirá a los visitantes en el acceso al evento, añadió la funcionaria, quien reiteró que el evento tendrá admisión gratuita.

0
0
0
0
0

Recommended for you