Yuma- Para celebrar la benéfica labor de los Centros de Salud, el Centro Comunitario de Salud Sunset (SCHC), se unirá, con una feria de servicios e información a celebrarse el 10 de agosto, a la conmemoración de la Semana Nacional de Centros de Salud.

La edición número 12 del evento en honor a los centros de salud se llevará a cabo en el Centro Martin Luther King, en el 300 sur de la avenida 13, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., a la par de la Jornada Sabatina del Consulado de México en Yuma.

Pruebas de salud, exámenes para detección de cáncer de piel, y mamogramas para detectar riesgos de cáncer de mama, estarán disponibles gratuitamente durante el evento que destaca la labor e impacto de los centros comunitarios de salud en el país.

La Semana Naional de Centros de Salud se conmemora del 4 al 10 de agosto y, con este evento, Sunset se une al festejo de esos centros que atienden a casi 28 millones de personas en la nación.

Para mencionar el impacto de Sunset en la comunidad (de acuerdo con cifras en su página de internet), los cerca de 280 profesionales de salud de la organización atienden a unos 29,000 usuarios de sus servicios y programas. Sunset tiene dos centros de salud en Yuma, dos en San Luis, uno en Somerton y uno en Wellton.

Fundado en 1972, Sunset opera, además, cuatro centros escolares de salud en Yuma y Somerton, una unidad médica móvil y una unidad móvil para atención dental.

Adriana del Río, especialista en alcance del SCHC, dijo que a la par de los servicios, regalos y rifas que ofrecerá Sunet y otras 25 agencias durante el evento, por segundo año el Consulado de México en Yuma celebrará, en la misma sede, su Jornada Sabatina, con servicios de documentación e información para el público.

"Todos nuestros servicios serán gratuitos, y el beneficio será mayor con la presencia del personal del consulado, brindando servicios que normalmente solo se ofrecen de lunes a viernes, para que más personas los aprovechen", dijo.

Con la colaboración de la organización Arizona Complete Health -agregó- para el evento de este año pudieron añadir los servicios de examen de detección de cáncer de piel y los mamogramas, los que se ofrecerán gratuitamente ese día, pero con previa cita.

En tanto, personal de Sunset brindará exámenes dentales, medición de glucosa, colesterol, presión arterial y aplicación de barniz dental para niños. También habrá mesas de información de elegibilidad para cuidado médico.

Durante su Jornada Sabatina en el Centro Martin Luther King, el Consulado de México en Yuma emitirá pasaportes mexicanos, matrículas consulares y actas de nacimiento, y efectuará registros de nacimiento, y recepción de solicitudes para el trámite de credencial para votar desde el extranjero, se informó en un comunicado.

Además, llevará los servicios de orientación de la Ventanilla de Oportunidades Educativas, la Ventanilla de Asesoría Financiera y Ventanilla, y la de Atención Integral para la Mujer.

Asimismo, el público podrá recibir orientación en materia migratoria, con diagnósticos gratuitos que ofrecerá el abogado Ezequiel Hernández, de la firma legal Hernandez Global, de Phoenix, y en materia civil y familiar, por el abogado Raymundo Reyes, del despacho local Schneider & Onofry.

Adriana del Río expuso que los asistentes al evento podrán participar en rifas de 18 bicicletas y otros artículos, y recibir mochilas escolares infantiles y otros regalos.

Las personas intersadas en hacerse una prueba de detección de cáncer de piel o mamograma, pueden reservar su cita llamando al teléfono (928)782-8104.

Para más información sobre los servicios de la Jornada Sabatina del Consulado de México en Yuma, llamar al teléfono (928)343-0066, opción 1, o visitar la pagina de internet consulmex.sre.gob.mx / yuma/.

Recommended for you