SOMERTON

Muestra de una factura de agua residencial de Somerton. Los clientes con problemas de pago seguirán recibiendo ayuda de Somerton Cares gracias a fondos adicionales asignados al programa.

Somerton – Residentes de la ciudad con dificultades para cubrir sus cobros de agua, drenaje y recolección de basura podrán seguir recibiendo ayuda del programa Somerton Cares gracias a que el concilio aprobó una nueva inyección de recursos al programa.

Serán 8 mil dólares adicionales a las 10 mil iniciales los que se asignarán al programa administrado por la organización WACOG, para permitir que las ayudas continúen fluyendo por lo que resta del año fiscal.

La propuesta de la directora de finanzas, Czarina Gallegos, fue aprobada de forma unánime, cuando los fondos están por agotarse, con un balance de 1,146 dólares para ser asignados a los usuarios con dificultades de pago.

El programa Somerton Cares fue establecido en agosto del 2019 para mitigar el impacto del incremento de tarifas aprobado ese verano.

Los deudores reciben un apoyo de hasta 200 dólares por familia para cubrir la factura del mes actual, luego de cumplir los requisitos del programa después de una revisión de elegibilidad a cargo de WACOG.

Gallegos informó que del 1 de octubre del 2019 al 30 de junio del 2020 Somerton Cares ayudó a 65 clientes con 8,828.61 dólares, mientras que de julio 1 del 2020 a diciembre 31 del mismo año han asistido a 45 clientes con 7,625.286 dólares.

El alcalde Gerardo Anaya dijo que los fondos adicionales asignados al programa permitirán que la ayuda del programa siga hasta el fin del año fiscal.

“Este programa se creó después del aumento de tarifas, pero con la pandemia muchas residentes siguen necesitando ayuda, hay muchas familias afectadas por el desempleo o porque sus ingresos disminuyeron”, afirmó Anaya, entrevistado después de la sesión.

El munícipe propuso revisar las reglas de elegibilidad para permitir que familias con más de un mes de deuda puedan calificar al programa, mismo que solo ayudaba a familias sin adeudos atrasados.

“Sabemos que se consideran cuentas delincuentes, pero la mayoría son por la misma razón de que no han podido pagar, ahora ellos también podrán recibir ayuda”, dijo.

El concejal Luis Galindo pidió tener cuidado con las cuentas consideradas delincuentes, ya que podrían ser clientes que se aprovechan de que la ciudad no está cortando el servicio de agua desde que se declaró emergencia por la pandemia, para no pagar sus adeudos.

La lista de cuentas delincuentes de clientes de servicios municipales es de tres páginas, y entre ellos hay clientes que no han hecho un pago desde que se suspendieron los cortes al servicio, señaló la titular del Departamento de Finanzas.

Anaya dijo que analizan medidas para recuperar esos adeudos, e inclusive se han propuesto intereses y recargos, pero podrían iniciar con ofrecer planes de pago para que esos clientes se regularicen, para no afectar a los que se han atrasado por incapacidad de pago.

0
0
0
0
0

Recommended for you