Washington, D.C.– Con la fecha límite de impuestos del 15 de julio ya en el pasado, el Servicio de Impuestos Internos recuerda a todos los contribuyentes que no hay una forma secreta de averiguar cuándo se emitirá un reembolso.

La mayoría de los contribuyentes ya presentaron su declaración federal de impuestos y muchos ya recibieron su reembolso. Aquellos que aún no, están comprensiblemente ansiosos por obtener detalles de cuándo recibirán sus reembolsos. Cuando de reembolsos de impuestos se trata, algunos mitos comunes continúan circulando y desinformando a los contribuyentes.

Algunos datos claves podrían ayudar a las personas a comprender mejor el proceso de reembolso:

• Los contribuyentes que presentan electrónicamente y usan depósito directo pueden obtener sus reembolsos más rápido que los que presentan una declaración en papel, especialmente ya que la pandemia de COVID-19 redujo el personal del IRS disponible para procesar las declaraciones de papel.

• Los contribuyentes que presentan una declaración de papel posiblemente enfrentarán retrasos en el procesamiento de la declaración y en recibir el reembolso.

• La manera más fácil y efectiva de revisar su reembolso es a través de “¿Dónde está mi reembolso?”

Esta herramienta está disponible en IRS.gov y en la aplicación móvil IRS2Go.

• El estado de su reembolso puede revisarse dentro de las 24 horas posteriores a que el contribuyente reciba la notificación de aceptación de e-file.

• “¿Dónde está mi reembolso?” se actualiza una vez al día, usualmente durante la noche.

Retrasos en el procesamiento de declaraciones de papel

El IRS continúa procesando declaraciones electrónicas y de papel, emitiendo reembolsos y aceptando pagos.

El IRS experimenta demoras en el procesamiento de las declaraciones de papel debido al personal limitado. Esto causa retraso para emitir reembolsos. Los contribuyentes que ya presentaron una declaración de papel deben saber que el IRS las procesa en el orden en que se reciben. Además, los intereses sobre los reembolsos individuales de 2019 reflejados en las declaraciones presentadas antes del 15 de julio de 2020, generalmente se pagarán desde el 15 de abril de 2020 hasta la fecha del reembolso. Los pagos de intereses pueden recibirse por separado del reembolso y se consideran ingresos tributarios en el año recibido.

Los contribuyentes que presentaron una declaración de papel no deben de presentar la misma declaración otra vez o llamar al IRS.

Mitos comunes acerca de reembolsos de impuestos incluyen:

Obtener un reembolso este año significa que no hay necesidad de ajustar la retención para el 2020

Para ayudar a evitar una sorpresa tributaria el próximo año, los contribuyentes deben hacer cambios ahora. Hacer un ajuste a la retención de impuestos con el empleador puede asegurar que le retengan la cantidad correcta del cheque de pago del empleado. El Estimador de Retención de Impuestos ayuda a los contribuyentes a determinar la cantidad correcta.

Llamar al IRS o a un profesional de impuestos proporcionará una mejor fecha de reembolso

Comunicarse con el IRS o con un profesional de impuestos no apresurará la fecha del reembolso. Los asistentes del IRS y los profesionales de impuestos no pueden acelerar la fecha del reembolso y no tienen acceso a información “especial” que le brindará una fecha más precisa.

Ordenar una trascripción de impuestos es una manera secreta de obtener una fecha de reembolso

Ordenar una transcripción de impuestos no ayudará a los contribuyentes a averiguar cuándo recibirán su reembolso y no acelera la fecha de entrega del reembolso.

La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? debe estar equivocada porque todavía no hay fecha de depósito

Cuando ¿Dónde está mi reembolso? muestra que se recibió su declaración significa que el IRS la está procesando. Algunas declaraciones podrían tomar más tiempo que otras ya que necesitan revisión. Esto podría suceder si la declaración:

• Contiene errores

• Está incompleta

• Fue afectada debido a robo de identidad y fraude

• Incluye el Formulario 8379, Distribución para el Cónyuge Perjudicado, que pudiese tomar hasta 14 semanas en procesar

El IRS contactará al contribuyente por correo si necesita más información para procesar la declaración de impuestos. Las personas que esperan un reembolso por correo deben planificar el tiempo adicional que tarda un cheque en llegar.

Algo está mal si la cantidad del reembolso es menos de la esperada

Hay muchas razones distintas que pueden causar que un reembolso de impuestos sea diferente de lo esperado. Situaciones que podrían reducir un reembolso incluyen:

• El contribuyente cometió errores matemáticos u otras faltas

• Adeudar impuestos federales o estatales, manutención de niños, préstamos estudiantiles u otras deudas atrasadas federales no tributarias.

• El IRS retiene parte del reembolso mientras revisa un artículo reclamado en la declaración

• El IRS enviará por correo al contribuyente una carta explicando si se realizan estos ajustes. Algunos contribuyentes también pueden recibir una carta de la Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro si su reembolso se redujo para pagar ciertas obligaciones financieras.

Los contribuyentes pueden llamar a la línea directa automatizada de reembolso del IRS al 800-829-1954, que usa la misma información que “¿Dónde está mi reembolso?”. No hay necesidad de llamar al IRS a menos que “¿Dónde está mi reembolso?” indique que lo haga.

0
0
0
0
0

Recommended for you